Haz un day trip al parque de los tulipanes desde Ámsterdam

No todo es bicicletas, museos y fiesta en Ámsterdam. Si visitas este destino durante los meses de primavera —entre marzo y mayo—, hay un espectáculo natural que no te puedes perder: el jardín Keukenhof, ese famoso parque de miles de hectáreas repleto de tulipanes y flores de colores.

Foto por Marnee Wohlfert en Unsplash

Una obra de arte del paisajismo —que se complementa con hermosos lagos—, se encuentra a menos de una hora de la capital de los Países Bajos, por lo que no tienes pretexto para faltar si tu visita coincide con sus días de apertura. ¿Te imaginas ver más de siete millones de bulbos floreciendo?

Si no te quieres complicar la existencia con la logística para llegar hasta allá —y quieres asegurar tu lugar—, la mejor opción es contratar un tour de un solo día con anticipación. Si lo haces, la reservación tiene un costo de €39 euros. Esto incluye el transporte de ida y vuelta saliendo de Ámsterdam, audioguía y acceso sin hacer cola en taquilla. Durante el trayecto, verás un video informativo del lugar que te permitirá conocer sus detalles e historia.

Así podrás entrar directo, sin hacer ninguna fila ni preguntas, y aprovechar cada minuto de este recorrido en el que irás a tu paso entre las flores. Por supuesto, no puedes olvidar la cámara. Por el tiempo ni te presiones, ya que hay salidas frecuentes durante todo el día y puedes seleccionar el horario que mejor te convenga.

Keukenhof

Foto por Mario Gogh en Unsplash

Guía práctica

Keukenhof se encuentra a casi una hora de Ámsterdam, entre las localidades de Lisse e Hillegom. Para llegar a este destino por tu cuenta hay varias formas, una de ellas es en un autobús Hop On Hop Off desde el centro de la ciudad, que cuenta con más de diez salidas al día.

También puedes llegar en transporte público tomando las rutas 397 y 858 de autobús o rentando un coche, pero con la desventaja de que al llegar tendrás que hacer las filas de las taquillas y estarás sujeto a disponibilidad.

Brenda Béjar Kleiman

Brenda Béjar Kleiman

Es editora, traductora y correctora de estilo. Su trayectoria en el mundo de los viajes comenzó como adolescente mochilera. Desde ahí prometió nunca volver a viajar sin maleta de rueditas y lo ha cumplido.

Deja un comentario