Hospédate en este hotel de Japón por un dólar

Si estás dispuesto a cualquier cosa para ahorrar en tu viaje, la oferta de este hotel en Japón podría interesarte u horrorizarte, dependiendo de tu personalidad.

Foto por Choi Ben en Unsplash

Sí, pasar una noche en el One Dollar Hotel de la ciudad de Fukuoka es casi gratis (cuesta 100 yenes, poco menos de un dólar), pero a cambio, transmitirán en vivo tu estadía al mundo a través de un canal de YouTube. ¿Te animas a protagonizar tu propio reality show temporal?

El propietario de este hospedaje, conocido formalmente como Asahi Ryokan, ideó este sistema como una forma de publicidad alternativa, sobre todo en los días de baja ocupación. Tomó inspiración luego de que uno de sus huéspedes británicos transmitiera en vivo una buena parte de su estadía en la posada.

La idea es recuperar el dinero de las noches casi gratuitas a través de la publicidad del canal de YouTube. Para esto, reserva la habitación número ocho de su hotel y cuando está vacía, pasa la cámara a su oficina. Según sus declaraciones, el ryokan es muy antiguo y necesitaba darle un valor agregado.

Foto por DEAR en Unsplash

¿Qué debes saber si te quieres quedar?

Para las personas que se quieran hospedar aquí hay una serie de restricciones para las transmisiones en vivo: se recomienda no dejar pasaportes ni documentos importantes a la vista y los actos «lascivos» están prohibidos. Sobre los baños y espacios para cambiarte de ropa, obviamente son privados.

En cuanto a las conversaciones, no hay nada de qué preocuparse, pues no hay micrófonos. Durante las noches, está permitido apagar las luces para descansar bien. Básicamente, solo podrán ver tu linda cara de día.

La ciudad costera de Fukuoka es conocida por su deliciosa comida y mariscos, así como por la enorme colección de de arte asiático del Fukuoka Art Museum. ¿Quieres seguir la transmisión de los huéspedes que se hospedan en este hotel? Este es el canal de YouTube.

Asahi Ryokan, 2-6-2 Kiyokawa, Chuo-ku, Fukuoka, +81 090 5212 3216

 

Brenda Béjar Kleiman

Brenda Béjar Kleiman

Es editora, traductora y correctora de estilo. Su trayectoria en el mundo de los viajes comenzó como adolescente mochilera. Desde ahí prometió nunca volver a viajar sin maleta de rueditas y lo ha cumplido.

Deja un comentario