Hoteles buenos, bonitos y baratos en Cusco

Si ya tienes boleto hacia la antigua capital del imperio inca, pero aún no te convence ninguna opción de hospedaje, checa esta selección que elaboramos pensando en tu comodidad y bolsillo.

Kokopelli Cusco
¿Buscas las conveniencias de un hostal? Nosotros te recomendamos echarle un ojo a Kokopelli Cusco pues reúne lo mejor de los albergues juveniles (como precios más bajos) con las comodidades de un hotel convencional: pide con anticipación alguna de sus suites privadas (las hay dobles o matrimoniales) y olvídate de compartir el baño. Si elegiste esta opción por la posibilidad de conocer otros viajeros estás de suerte, pues su bonito patio sirve como área de encuentro; también nos encanta su salita de cine, el área de cómputo con wifi y las hojas de coca que ofrecen de cortesía. Fresco y artístico, resume mucho de la buena vibra de Cusco.
hostelkokopelli.com/cusco

Selina Cusco Saphi
El estilo juvenil y bohemio-contemporáneo que ha hecho famoso al Selina Virreyes de la Ciudad de México lo encuentras también en Cusco. En el caso de la ciudad peruana, Selina Cusco Saphi ocupa también un edificio colonial y se ubica a pocos pasos de la Plaza de Armas y el Mercado de San Pedro. Vas a encontrar una gran variedad de cuartos en este hotel, desde la suite Exclusiva —embellecida con arte local y con vista privilegiada al centro histórico— hasta dormitorios compartidos donde la idea es hacer nuevos amigos. Por sus decorados geométricos y coloridos, inspirados en el arte incaico, este hotel combina como pocos modernidad con tradición. ¡No olvides preguntar por sus paquetes de exploración!
selina.com

Foto por Selina

Niños Meloc Hotel
Quizá te preguntes por qué este sitio lleva tan curioso nombre, y la razón es que con tu hospedaje estarás ayudando a la fundación Niños Unidos Peruanos, enfocada en brindar comida, ropa y medicamentos a pequeños de zonas rurales y marginadas. Prueba de lo anterior es que sus habitaciones no llevan número, sino que se identifican por el nombre de algunos de los niños beneficiados por la fundación. No solo es bonita su labor sino también su emplazamiento, una casona colonial en cuyo patio con fuentes y balcones pasarás largas horas. El restaurante (dotado con huerta orgánica) sirve especialidades peruanas y la tienda de regalos vende artesanía local también con causa.
ninoshotel.com

Casa de Campo San Blas
Esta opción te va a encantar si quieres hospedarte en una zona menos concurrida y más cercana a la naturaleza, pues está en el barrio de San Blas, a pocos minutos del cerro y la zona arqueológica de Sacsayhuamán. El hotel ostenta un estilo rústico andino y sus habitaciones están construidas para parecer acogedoras cabañas; las hay desde la categoría standard matrimonial hasta la triple. Y si bien sus cuartos son confortables, nosotros te sugerimos sacarle jugo a sus áreas comunes: cuenta con un jardín, una terraza amplia y un mirador con vista hacia la ciudad y las montañas.
hotelcasadecamposanblas.com

Foto por Rod Long en Unsplash

Arturo Torres Landa

Arturo Torres Landa

Escribe y hace fotos para distintas publicaciones de viajes, gracias a lo cual se ha ganado cierta reputación de “doctor vacacional” entre sus amigos: siempre cuenta con destinos y experiencias para recetar.

Deja un comentario