Hoteles buenos, bonitos y con onda en Tokio

El lugar donde elijas dormir en Tokio sin lugar a dudas contribuirá a crear una experiencia única en unas de las ciudades más vanguardistas del mundo. Desde hostales centrados en el arte, hasta diminutas cápsulas y love hotels, estas son algunas opciones cool que podrían entrar en tu presupuesto.

Foto por BnA Hotel

Hospédate en un bed and art en BnA Hotel
Si un bed and breakfast suena atractivo, un bed and art suena aún mejor. Más que un hotel es una comunidad en donde cada habitación está diseñada por artistas, arquitectos, diseñadores textiles y carpinteros locales que reciben una comisión cuando te hospedas en alguno de los cuartos que crearon. Las áreas comunes —el bar, la galería y la azotea— sirven como punto de encuentro para distintos tipos de eventos durante el año.
Reserva acá.

Experimenta el viejo Japón en Ryokan Sawanoya
¿Quieres saber cómo dormían los viajeros antiguamente? Entonces hospédate en un ryokan, un alojamiento tradicional donde la decoración es muy sencilla y duermes en una colchoneta sobre el piso. Por supuesto, cuenta con baños japoneses, donde podrás relajarte en aguas termales, ritual que debes finalizar con un poco de té verde cuando regreses a tu cuarto. Eso sí: olvídate de la televisión.
Reserva acá.

Foto por The Millennials

Duerme en una cápsula en The Millennials Shibuya
¿Quieres vivir la experiencia de dormir en una cápsula en uno de los barrios más vibrantes de Tokio? Esta es una opción menos claustrofóbica. Los cuartos de este hotel, que son comunales, tienen divisiones entre cama y cama para delimitar los espacios en donde, literal, solo cabe una cama. Hay habitaciones mixtas y también exclusivas para mujeres. En las instalaciones comunes encontrarás áreas de trabajo, cocina, terraza y servicio de lavandería.
Reserva acá.

Descubre lo kitsch de los love hotels
Aunque estos hoteles suelen utilizarse solamente por un par de horas (para hablar de política y actualidad, obviamente), la mayoría cuenta con todas las facilidades y hay algunos temáticos que te parecerán tremendamente divertidos y extraños, como sacados de una película futurista. Los encontrarás sobre todo en barrios como Shibuya y Shinjuku. Tip: hay algunos que incluso tienen karaoke.

Foto por Bunka Hostel

Disfruta del diseño minimal en Bunka Hostel
Japón es uno de esos lugares contrastantes en los que así como no le temen a las luces neón y las imágenes estridentes, tampoco a los espacios sobrios y blancos. Si te inclinas más por lo segundo, este hostal te encantará. Ubicado cerca del barrio antiguo de Asakusa, ofrece cuartos compartidos, individuales (para los forever alone) y privados en donde predominan la madera clara y el buen gusto.
Reserva acá.

Brenda Béjar Kleiman

Brenda Béjar Kleiman

Es editora, traductora y correctora de estilo. Su trayectoria en el mundo de los viajes comenzó como adolescente mochilera. Desde ahí prometió nunca volver a viajar sin maleta de rueditas y lo ha cumplido.

Deja un comentario