Islandia volverá a recibir visitantes a partir del 15 de junio

Qué bonito lo bonito: después de solo seis semanas de permanecer en cuarentena, Islandia reabrirá sus puertas al turismo a partir del 15 de junio. Como todo, con nuevas normas.

Por supuesto, toda persona que llegue tendrá que cumplir alguna de estas opciones: realizarse un test de COVID-19 al momento, presentar documentos sobre salud procedentes de su país natal o permanecer 15 días en cuarentena.

«La estrategia que ha seguido Islandia de hacer pruebas a gran escala, rastrear y aislar a las personas ha demostrado ser muy efectiva hasta ahora», dijo en un comunicado el ministro de turismo, Thordis Kolbrun Reykfjord Gylfadottir (más 10 puntos al que logre pronunciarlo).

Como parte de las medidas de precaución, a todos los visitantes se les pedirá que bajen en sus teléfonos esta aplicación. Funciona para rastrear los contagios.

Durante todo el brote de coronavirus, Islandia solo ha reportado 1,799 casos confirmados y 10 muertes, según los datos de su gobierno. En los últimos días, se han reportado pocos casos diarios e incluso días en lo que no hay nuevos.

Brenda Béjar Kleiman

Brenda Béjar Kleiman

Es editora, traductora y correctora de estilo. Su trayectoria en el mundo de los viajes comenzó como adolescente mochilera. Desde ahí prometió nunca volver a viajar sin maleta de rueditas y lo ha cumplido.

Deja un comentario