La aerolínea Emirates hará pruebas de COVID-19 a todos sus pasajeros

El día de ayer, la aerolínea Emirates comenzó una iniciativa interesante: realizar test rápidos de coronavirus a todos sus pasajeros como un esfuerzo para contener la transmisión del virus. ¿Será la primera de muchas?

Foto por Kevin Hackert en Unsplash

Por el momento las pruebas se están llevando a cabo solamente en su hub en la ciudad de Dubái. La muestra se toma por vía sanguínea, cerca del área de check-in, y los resultados están listos en 10 minutos. Detrás de esto, están las autoridades sanitarias locales. El vuelo experimental fue uno que se dirigía hacia Túnez.

«Tenemos planes de escalar nuestras capacidades para hacer pruebas en el futuro y extender esta iniciativa con otros vuelos», afirmó Adel Al Redha, jefe de operaciones de la aerolínea. «Esto nos permitiría hacer pruebas in situ y proveerle a los pasajeros la información que necesitan para ingresar a ciertos países que requieren certificados de COVID-19 de forma inmediata».

Esta iniciativa emociona mucho a la industria, pues los testeos rápidos podrían convencer a los gobiernos a levantar sus restricciones de viaje, así como brindarles a los pasajeros confianza para volver a moverse.

Dubái siempre a la vanguardia

La otra aerolínea importante emiratí, Etihad Airways, también utilizará la tecnología a su favor. Instalarán en el aeropuerto mostradores automáticos que podrán detectar la temperatura, el pulso cardíaco y el ritmo respiratorio de los viajeros.

También te puede interesar:
¿Qué tienes que hacer si te quedaste atrapado en un país que cerró sus fronteras?

Brenda Béjar Kleiman

Brenda Béjar Kleiman

Es editora, traductora y correctora de estilo. Su trayectoria en el mundo de los viajes comenzó como adolescente mochilera. Desde ahí prometió nunca volver a viajar sin maleta de rueditas y lo ha cumplido.

Deja un comentario