La ciudad de Nueva York convertirá más de 70 kilómetros de calles en zonas peatonales

Ojalá esta iniciativa durara por siempre, pero por el momento es solamente una medida para para asegurar el distanciamiento social durante la pandemia de coronavirus.

Foto por Luca Bravo en Unsplash

La ciudad de Nueva York no es precisamente amigable con las personas que van a pie. El próximo mes, sin embargo, convertirá más de 70 kilómetros de calles en zonas peatonales para que los residentes pueden pasar más tiempo al aire libre sin correr ningún riesgo.

En un inicio, se abrirán las calles cercanas a los parques para evitar el hacinamiento cuando llegue el verano, también se expandirán algunas aceras y ciertas calles se cerrarán totalmente al tráfico, sobre todo en los barrios que han sido más golpeados por el virus.

Todavía no anuncian formalmente cuáles son las calles que se cerrarán. Para esto, están trabajando en conjunto el Consejo Municipal, la oficina del alcalde de Nueva York y el Departamento de Transporte, pues requiere de mucha logística.

Esta decisión ha sido un tanto polémica, pues requiere de más presencia policial en las calles para garantizar que las calles libres de coches sean seguras para los peatones y para evitar reuniones entre gente que no se tome en serio la cuarentena. Ojalá funcione 🙂

También te puede interesar:
España comienza a relajar sus restricciones por la cuarentena

Brenda Béjar Kleiman

Brenda Béjar Kleiman

Es editora, traductora y correctora de estilo. Su trayectoria en el mundo de los viajes comenzó como adolescente mochilera. Desde ahí prometió nunca volver a viajar sin maleta de rueditas y lo ha cumplido.

Deja un comentario