Si bien los paisajes y la cultura son un incentivo para viajar a Japón, también lo es su comida, una de las más interesantes gastronomías del mundo. Tokio, la capital del país, conglomera lo mejor de todas las regiones, por lo que tiene muchísimo que ofrecer. Lo mejor de todo es que no necesitas sentarte en un restaurante formal para esto. La calle es un gran lugar para disfrutar de la tradición culinaria de esta ciudad. Esto es lo que no te puedes perder.

Ikayaki del mercado Tsujiki

 
Ikayaki
Una especie de brocheta, se prepara poniendo calamar entero a la parrilla, condimentado con salsa de soya. Lleva pocos ingredientes pero de gran calidad. Son populares en casi todos los mercados, pero el más famoso es, por supuesto, el Tsukiji, que aunque sufrió modificaciones, sigue siendo el mejor lugar para comer cualquier tipo de marisco.
Tamagoyaki
No es marisco, pero también lo puedes encontrar dentro del mercado Tsukiji en un puesto llamado Daisada. Similar a un omelette, esta es otra brocheta, pero hecha con huevo y aderezada con azúcar, salsa de soya y caldo dashi, por lo que su sabor es un poco dulzón.

Crepas de Harajuku

 
Crepas
No esperes los tradicionales sabores franceses, porque en el famoso barrio de Harakuju le han dado su propio giro a este clásico (básicamente, atascándolas de ingredientes varios). Las puedes encontrar rellenas de fruta, crema, helado e incluso cheesecake.
Yakitori
Cuando estés paseando por la famosa estación Shinjuku, busca el Shinjuku Omoide Yokocho, un callejón lleno de restaurantes donde encontrarás varias opciones para probar yakitori, brochetas de pollo al carbón preparadas con distintos condimentos, como salsa de soya o wasabi.

Taiyaki, pastelitos con forma de pez

 
Taiyaki
Seguro has visto fotos de estos pastelitos con forma de pez. Suelen ir rellenos de pastas de frijoles dulces, pero también los hay de chocolate o crema pastelera y versiones saladas rellenas de queso. Uno de los stands más famosos es Taiyaki Wakaba, que existe desde hace 120 años.
Yakisoba
No dejes de probar estos fideos fritos, que van acompañados de vegetales como col, germen de frijol o zanahoria y sazonados con salsa inglesa. También pueden llevar algún tipo de carne o huevo. Los más populares son los de Mikasa, donde solo se prepara este platillo que suele acabarse antes del final del día. Si no lo logras, también hay excelente yakisoba en la torre Tokyo Skytree.
Yakiimo
Una especie de camote que se cocina sobre madera y se encuentra más en los meses fríos que en verano. Es un platillo muy simple pero con un delicioso sabor dulce. Sabrás que estás cerca porque los carritos, que se mueven sobre todo en el este de la ciudad, se anuncian con una canción (¿te suena familiar?). También se encuentran en el interior de algunos supermercados.

Brenda Béjar Kleiman

Brenda Béjar Kleiman

Es editora, traductora y correctora de estilo. Su trayectoria en el mundo de los viajes comenzó como adolescente mochilera. Desde ahí prometió nunca volver a viajar sin maleta de rueditas y lo ha cumplido.