La quiebra de la compañía Thomas Cook deja varados a más de 600,000 pasajeros

By 24 septiembre, 2019 Tips Viajeros

Otra mala noticia para los viajeros. El día de ayer la compañía de viajes Thomas Cook, de origen británico, anunció que suspendería sus actividades a partir del día 23 de septiembre de 2019, afectando a más de 600,000 pasajeros.

Foto por chuttersnap en Unsplash

En México era conocida esta compañía por su vuelo de bajo costo de Thomas Cook Airlines, que conectaba la ciudades de Cancún y Mánchester. Si fuiste uno de los afectados, esto es lo que puedes hacer:

  • Si tu vuelo por Thomas Cook o cualquier compañía de este grupo fue cancelado y estaba protegido por la ATOL (Air Travel Organiser’s Licence), entonces puedes pedir un reembolso a través del esquema de esta protección.
  • Si tu vuelo no estaba protegido por la ATOL, no puedes reclamar un reembolso por este medio, pero está la opción de solicitarlo a través de tu aseguradora de viajes o al banco que emitió tu tarjeta de crédito.
  • Si contraste un paquete vacacional con el grupo Thomas Cook, protegido por la ATOL, y volabas con otra aerolínea, tu vuelo podría seguir disponible, pero el alojamiento y las transferencias, no. Puedes verificar esta información aquí.

Para saber si tu vuelo está protegido o no con ATOL, puedes dar clic acá.

 

 

Brenda Béjar Kleiman

Brenda Béjar Kleiman

Es editora, traductora y correctora de estilo. Su trayectoria en el mundo de los viajes comenzó como adolescente mochilera. Desde ahí prometió nunca volver a viajar sin maleta de rueditas y lo ha cumplido.

Deja un comentario