La Torre Eiffel celebra su aniversario 130

By 20 mayo, 2019 mayo 28th, 2019 Noticias

Por si buscabas otro pretexto más para visitar París, este año uno de sus edificios más emblemáticos, la Torre Eiffel, cumple 130 años. Como parte de las celebraciones, realizaron un elaborado espectáculo de luces y sonido que, para suerte de las personas que no pudieron asistir el mero día, se repitió hasta el viernes de forma continua y podría extenderse.

Foto por Jad Limcaco en Unsplash

El show tuvo una duración de 12 minutos y se presentó a las 10, 11 y 12 de la noche. Consistió en una serie de luces láser ecológicas, que tuvieron que ser instaladas por escaladores profesionales, y una proyección con memorias de la construcción de la torre, así como escenas históricas de la ciudad. El acceso no tuvo ningún costo y se pudo presenciar desde algunos barrios cercanos.

Con más de 18 mil piezas de hierro, 324 metros de altura, 7 mil 300 toneladas —y alrededor de siete millones de visitantes cada año—, la Torre Eiffel no siempre fue tan bien recibida por el público. Concebida en un inicio como un proyecto temporal para la Feria Mundial de 1889, un evento organizado para conmemorar el centenario de la Revolución Francesa, los vecinos reclamaron su derribo una vez pasada la fecha planeada en un inicio.

Pero decidió conservarse con fines científicos y militares, ya que por su altura funcionaba como una excelente antena de radio y un punto de partida para realizar experimentos y mediciones con barómetros, anemómetros, pararrayos y más.. Hasta el mismo Gustave Eiffel se instaló en la tercera planta con un laboratorio metereológico. Fiuf, nos salvó la campana.

¡Feliz cumple, Torre Eiffel! Es un placer coincidir en este mundo.

 

 

 

 

Brenda Béjar Kleiman

Brenda Béjar Kleiman

Es editora, traductora y correctora de estilo. Su trayectoria en el mundo de los viajes comenzó como adolescente mochilera. Desde ahí prometió nunca volver a viajar sin maleta de rueditas y lo ha cumplido.

Deja un comentario