Las 10 atracciones más visitadas de España

Ya sea por su belleza, su importancia histórica o colorido popular, conocer estos sitios hará que valga la pena cualquier viaje hasta la Madre Patria.

Foto por Dimitry B en Unsplash

La Alhambra, Granada
Esta preciosa ciudadela está conformada por jardines, palacios y una fortaleza, todos construidos para deleite de la dinastía nazarí, gobernantes de Granada cuando fue un reino musulmán. No dejes de visitar el Patio de los Leones ni el Jardín del Generalife; tampoco dejes de contemplarla al atardecer, cuando sus muros se tiñen de rojo: de ahí su nombre en árabe.

Monasterio de El Escorial, Comunidad de Madrid
Fue construido para ser residencia de los reyes de España en la época de mayor esplendor de su imperio, por ello es palacio, monasterio religioso, biblioteca, tumba real y —hoy en día— museo. Actualmente también puedes recorrer sus jardines y conocer dónde vivían los infantes y monarcas.

La Sagrada Familia, Barcelona
Esta creación del arquitecto catalán Antoni Gaudí es tan onírica y espectacular que su construcción sigue en marcha: fue comenzada en 1882 y se espera que se convierta en la iglesia cristiana más elevada del mundo, con más de 170 metros de altura. Visitarla representa una gran oportunidad para conocer el planteamiento estético de Gaudí. Acá lo que debes saber antes de visitarla.

Foto por Simon Weisser en Unsplash

Museo Nacional del Prado, Madrid
Se trata sin duda del más importante museo de arte en España y uno de los más reputados a nivel internacional. Poseedor de una colección de más de 1,700 pinturas y esculturas, entre las que destacan las obras de genios como Velázquez, Goya, El Greco y Rembrandt, por mencionar algunos.

Real Alcázar, Sevilla
Este conjunto de palacios y jardines es un auténtico libro de piedra sobre la historia de España: construido en un inicio por los musulmanes, posee elementos arquitectónicos del periodo castellano medieval, gótico, renacentista y barroco, por nombrar algunos. Por cierto, el alcázar es la residencia oficial de la familia real española cuando se encuentra en Sevilla.

Museo Guggenheim, Bilbao
Si te gustan la arquitectura y el arte contemporáneo este recinto debe aparecer en tu lista. Diseñado por el reconocido Frank Gehry, basta con contemplar su torcida estructura, recubierta de piedra, cristal y titanio para comprobar por qué. Dentro verás una colección de piezas realizadas por artistas como Basquiat, Kooning y la mismísima Yoko Ono.

Foto por jennifer Martin en Unsplash

Catedral de Santiago de Compostela, Galicia
Son millones los peregrinos que realizan el Camino de Santiago con el solo objetivo final de llegar a esta iglesia, la cual resguarda los restos del santo patrono de España.
Su monumental fachada, llamada del Obradoiro, es una de las mejores exponentes de la arquitectura barroca. Verla iluminada por la noche es algo que debes hacer.

Gran Mezquita, Córdoba
Otra muestra de las proezas técnicas y estéticas que alcanzaron los musulmanes durante su estadía de 800 años en España. Aunque actualmente es una catedral católica, todavía conserva los elementos típicamente árabes de su origen, como es el caso del bosque de arcos en forma de herradura que dan fama a este edificio. No dejes de voltear hacia arriba para sorprenderte con la intrincada decoración geométrica puesta en cúpulas y techos.

Playas de Benidorm, Alicante
Aunque su nombre oficial es Playa de Levante, ha cobrado fama internacional con este nombre que hace alusión a la región donde se ubica, la cual, por cierto, es la ciudad con más rascacielos en toda España. La razón de tanto edifico son los millones de turistas —mayoritariamente europeos— que llegan a esta playa para disfrutar de su arena fina y aguas de azul intenso.

Foto por Neil Thomas en Unsplash

Mercado de La Boquería, Barcelona
No podíamos dejar de mencionar algún mercado, pues en España, además de ser lugares para la compra de insumos, también funcionan como restaurantes. El de La Boquería nos encanta por su estructura de hierro de estilo neogótico, sus muy buenos puestos de comida, el colorido de sus locales de fruta, así como la vieja tradición de regalar una flor a cada cliente que pasa por aquí.

 

Arturo Torres Landa

Arturo Torres Landa

Escribe y hace fotos para distintas publicaciones de viajes, gracias a lo cual se ha ganado cierta reputación de “doctor vacacional” entre sus amigos: siempre cuenta con destinos y experiencias para recetar.

Deja un comentario