Las 10 experiencias que no te puedes perder en Gran Bretaña

La guía de viaje Lonely Planet sometió a votación cuáles son las mejores experiencias que un viajero puede vivir a su paso por Gran Bretaña, incluyendo los países de Reino Unido, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Toma en cuenta estas actividades a la hora de planear tu siguiente viaje.

Foto por Alejandro Alvarez en Unsplash

1. Asistir al festival Fringe, en Edimburgo
Este encuentro de artes escénicas, único en el mundo, reúne muchísimas expresiones alternativas: comedia, danza, circo, cabaret, ópera, música… Sin importar la hora del día o el lugar en donde te encuentres, habrá un trapecista o un acróbata dispuesto a mostrarte sus mejores trucos. Como de película.

2. Descubrir los tesoros escondidos del Museo Británico, en Londres
Un viaje por las civilizaciones y las manifestaciones artísticas que ha ido atravesando la humanidad, no te puedes perder las momias del antiguo Egipto, que se encuentran en excelente estado; la piedra de Rosetta, que resultó un elemento clave para descifrar los jeroglíficos; y las esculturas del Partenón.

3. Pisar las piedras de la Calzada del Gigante, en Irlanda del Norte
Este fenómeno geológico, ocasionado por la explosión de volcanes hace millones de años, da como resultado una serie de formaciones rocosas en un paisaje de ensueño. Lo mejor es visitarlas muy temprano o ya tarde para evitar las multitudes. Puedes llegar caminando desde el poblado cercano de Bushmills.

Foto por K. Mitch Hodge en Unsplash

4. Ser testigo de cómo se bañaban los romanos, en Bath
Nada como un buen baño después de una pelea entre gladiadores… Los romanos tenían afición por las aguas termales, y este pequeño poblado sirvió como pretexto para construir un spa que se conserva de maravilla después de 2,000 años. Además de las termas, la ciudad tiene muchísmo encanto.

5. Hacer una caminata por el Muro de Adriano, en Reino Unido
También legado de los romanos, lo mandó construir el emperador Adriano para defender su territorio. El resultado son 117 kilómetros de paredes de piedra, en plena campiña británica, que requerieron de 15,000 hombres y seis años de construcción. Solo se conserva una parte.

6. Comer un sunday roast en algún pub, en donde más te lata
La costumbre dicta que los domingos hay que comer un sunday roast en algún pub. Este platillo consiste en carne y papas asadas acompañadas de un pudding de Yorkshire (una especie de pastel salado con harina, huevo y leche), vegetales y gravy. De campeones.

Foto por Toa Heftiba en Unsplash

7. Tener una buena dosis de arte contemporáneo en el Tate Modern, en Londres
Cuando este museo se inauguró, el arte contemporáneo por fin encontró una meca. En la exposición permanente puedes encontrar obras de Dalí, Picasso, Monet y Matisse, pero las exhibiciones temporales son su fuerte. Tip: sube al mirador del último piso para increíbles vistas de la ciudad.

8. Maravillarte con el monumento megalítico de Stonehage, en Reino Unido
Construido en dos fases distintas, nadie sabe quién se dio a la tarea de mover rocas tan pesadas por tantos kilómetros ni para qué. Este misterio arqueológico lo dota todavía de más encanto. Si quieres pararte en la parte central, tienes que reservar con anticipación.

9. Disfrutar del paisaje en Windermere, en Cumbria
En este pequeño poblado, que sirve como punto de encuentro para las casas de verano de los ingleses, se encuentra el lago natural más grande de Inglaterra, un paisaje que sirvió de inspiración para poetas y escritores.

Foto por Andrew Kelly en Unsplash

10. Explorar el Parque Nacional de la costa de Pembrokeshire, en Gales
Una escapada natural a este parque nacional implica bahías rodeadas por grandes acantilados, olas que se estrellan contra las rocas y senderos verdes que te llevan a pequeños poblados con un solo pub. ¿En dónde firmamos?

 

Brenda Béjar Kleiman

Brenda Béjar Kleiman

Es editora, traductora y correctora de estilo. Su trayectoria en el mundo de los viajes comenzó como adolescente mochilera. Desde ahí prometió nunca volver a viajar sin maleta de rueditas y lo ha cumplido.

Deja un comentario