Las 10 experiencias que tienes que vivir en San Francisco

Prepara lápiz y papel porque hemos seleccionado lo mejor de lo mejor para que tu visita a Frisco sea de lo más completa. ¿Comenzamos?

Foto por Michael Hirsch en Unsplash

1. Cruzar el puente Golden Gate
Debes atravesar por lo menos una vez esta estructura, ícono indiscutible de San Francisco, ¿sabes por qué? Es considerada una de las nuevas Maravillas del Mundo. Desde su punto más alto hasta el nivel del mar mide 230 metros, mientras que su longitud es de casi dos kilómetros.

2. Pasear por el Golden Gate Park
Flores, lagos, áreas para picnics y mucho aire fresco es lo que encontrarás en este parque de 4 mil metros cuadrados, a menudo comparado con el Central Park por su tamaño y forma. Si te gusta la fotografía prepárate para hacer capturas de cascadas y monumentos.

3. Visitar la isla de Alcatraz
Localizada a dos kilómetros y medio de la costa de San Francisco, seguramente la has oído mencionar por su infame prisión federal, que estuvo en funcionamiento de 1933 a 1963. Aquí llegaban los criminales más peligrosos y escurridizos, pues las frías aguas y su escarpada costa dificultaban cualquier escape. Hoy es un museo que debes conocer.

Foto por MILKOVÍ en Unsplash

4. Probar la comida de China Town
¿Sabías que San Francisco tiene cuatro barrios chinos? Por si fuera poco, uno de ellos, el de Gran Avenue es el más grande del mundo, así como el más antiguo de Estados Unidos. Así, podrás imaginarte lo deliciosa y auténtica que es la comida que sirven en sus restaurantes, manejados en gran parte por verdaderas dinastías de cocineros.

5. Moverte en cable car
San Francisco es la única ciudad del mundo que conserva su sistema de tranvías manuales en funcionamiento, por ello no debes dejar de subirte a uno de sus vagones. Actualmente solo operan tres rutas: Hyde & Beach, Taylor & Bay y Powell & Market.

6. Ascender a Coit Tower
La torre Coit tal vez no sea tan conocida como el Golden Gate, pero sin duda sí es una de las estructuras más queridas por los locales por su ubicación y las vistas que desde su cima regala. Sube para comprobarlo, así como para ver los vibrantes murales art déco que la decoran.

Foto por James Forbes en Unsplash

7. Contemplar el jardín japonés Hagiwara
Si bien se encuentra dentro del Golden Gate Park, lo ponemos aparte porque merece la pena que le dediques una visita con tiempo de sobra. Te va a encantar, pues sus puentes, pozas zen, pabellones y jardines de bambú y azalea parecen trasplantados del Japón mismo. Dato curioso: las galletas de la fortuna «chinas» se inventaron aquí.

8. Ir calle abajo en Lombard Street
Estamos seguros de que has visto esta calle en múltiples películas y series de televisión, y la razón por la que los directores la eligen tanto es su peculiar silueta en zig-zag. Ver a los autos bajar por esa serpenteante vía rodeada de jardines es realmente entretenido.

9. Acudir a un partido de los Giants
Canta playball acompañado por miles de aficionados al beisbol en el Oracle Park, el espectacular estadio con vista al mar que es casa de los Giants de San Francisco, el equipo local. Considerado una de las novenas más exitosas de la historia de las Grandes Ligas, los Giants siempre ofrecen partidos divertidos.

Foto por Joshua Sortino en Unsplash

10. Conocer las Painted Ladies
Ubicadas frente al barrio de Alamo Square, esta serie de casas victorianas, llamadas así por sus coloridas fachadas, conforman una de las postales más conocidas de la ciudad. Podrás admirarlas y tomarles muchas fotos desde el parque de Steiner Street.

 

Arturo Torres Landa

Arturo Torres Landa

Escribe y hace fotos para distintas publicaciones de viajes, gracias a lo cual se ha ganado cierta reputación de “doctor vacacional” entre sus amigos: siempre cuenta con destinos y experiencias para recetar.

Deja un comentario