Las cinco atracciones imperdibles en Bali

¡Enhorabuena! Si ya estás en Bali, o te diriges hacia esta isla de Indonesia, has cumplido el sueño de muchísimos viajeros. Aprovecha al máximo tu paso por Asia con nuestra Experiencia Gurú y no te pierdas ninguno de estos lugares.

Foto por Iswanto Arif en Unsplash

Playa Padang-Padang
Se localiza en la costa noroeste de la isla, y como seguramente imaginas, se trata de una hermosa playa de anchos arenales (¡más de cien metros de fina arena!, rodeada de vegetación exuberante, y a la que podrás pasar a través de una entrada excavada en una roca. ¿Suena increíble, no? Además de bañistas y constructores de castillos de arena, Padang-Padang es muy popular entre los surfistas, así que verás muchísimos domadores de olas demostrando su habilidad.

Templo de Uluwatu
Los templos de Bali no solo son célebres por su belleza arquitectónica, sino también por los inspiradores escenarios donde se ubican. El de Uluwatu es uno de los mejores ejemplos de ello, pues fue construido en la punta de un acantilado junto al mar. Uno de los mejores momentos para visitarlo es al atardecer, cuando la luz dorada refractada por el mar cubre todo el complejo: ahí comprenderás por qué los balineses lo consideran uno de sus lugares más sagrados.

Foto por Niklas Weiss en Unsplash

Bosque de Ubud
Si te gusta la vida salvaje debes acudir a este lugar, pues además de ser resguardo por múltiples árboles y plantas tropicales, aquí encontrarás centenares de macacos viviendo en completa libertad. La razón por la que esta población de primates ha prosperado en el bosque es gracias a las creencias hinduistas sobre la armonía y el equilibrio entre los humanos y la naturaleza, algo que comprobarás cuando veas a los macacos habitando plácidamente entre los antiguos templos: una estampa que sin duda resume mucho el encanto natural y espiritual de la isla.

Templo de Pura Ulun Danu Bratan
Estamos casi seguros de que has visto este templo en numerosas postales e imágenes promocionales de Bali, y es que sin duda se trata de uno de los más fotogénicos. Fue construido en 1633 para honrar a Dewi Danu, diosa balinesa de las aguas, ríos y lagunas de la isla, razón por la que se localiza justo en la orilla del lago Bratan. Así, su alta y simétrica pagoda, hecha con madera y paja, suele reflejarse armónicamente contra las aguas del lago a cualquier hora del día, aunque la hora más «mágica» suele ser el atardecer. Dato cultural extra: el templo de Pura Bratan aparece en el billete de 50 mil rupias indonesias.

Foto por Nick Fewings en Unsplash

Playa de Jimbaran
Hay quienes dicen que este poblado de pescadores —ubicado al sur de la isla— posee las playas más bonitas de todo Bali, una afirmación bastante arrojada en un destino famoso por su mar y arena. Sin duda, algo que hace única y diferente a Jimbaran es precisamente el contacto que podrás hacer con los pobladores locales, así como los puestos de pescado fresco que salpican la playa al caer el sol. Si prefieres una cena en un establecimiento, los restaurantes de las cercanías son también muy recomendables.

Arturo Torres Landa

Arturo Torres Landa

Escribe y hace fotos para distintas publicaciones de viajes, gracias a lo cual se ha ganado cierta reputación de “doctor vacacional” entre sus amigos: siempre cuenta con destinos y experiencias para recetar.

Deja un comentario