Las cinco ciudades más baratas de Europa

By 11 abril, 2019 abril 12th, 2019 Budget, Europa

Si quieres cruzar el charco pero no tienes mucho presupuesto, no te preocupes, hay buenas opciones para ti. Para ayudarte en tu elección, hicimos una lista de las cinco ciudades europeas más baratas. Estos presupuestos son de consumo diario sin tomar en cuenta vuelos ni hospedajes.

Estambul, Turquía
Con un presupuesto de poco más de 20 dólares diarios, Estambul es uno de los destinos preferidos entre los viajeros que no quieren gastar mucho. A pesar de la economía mundial, en esta increíble ciudad turca los precios de la comida, el hospedaje y las atracciones turísticas se mantienen bastante accesibles. Aprovecha para visitar la antigua basílica de Santa Sofía, para perderte entre las artesanías y las especias del Gran Bazar y para explorar sus barrios modernos llenos de gatitos. ¿Alguien dijo gatitos?

Photo by Anna on Unsplash

Kiev, Ucrania
Otra excelente opción para aquellos que viajan con un presupuesto limitado, en la capital ucraniana gastarás alrededor de 25.46 dólares diarios. Es una ciudad increíblemente cultural y barata. Fuera del radar turístico, aquí encontrarás deliciosa comida, arte clásico y callejero, arquitectura de locura —por algo la apodan la ciudad de los domos dorados— y actividades al aire libre. Es decir: todo lo que buscas en una ciudad europea. No dejes de hacer una visita paralela a Pyrohiv, un de los museos al aire libre más bonitos del mundo.

Image by David Mark from Pixabay

Cracovia, Polonia
Con un presupuesto estimado de 26.31 dólares diarios, Cracovia contiende fuertemente con las otras ciudades cuando de vacaciones baratas se trata. Pero no solo es un lugar amable con tu cartera, sino que hay un sinfín de cosas bonitas e interesantes por ver. Comenzando por el barrio antiguo, un laberinto de calles adoquinadas y plazas con muchísima belleza e historia. Otras de las atracciones, aunque no lo creas, es el café. Elige entre opciones clásicas o modernas, ninguna te decepcionará.

Photo by Jacek Dylag on Unsplash

Belgrado, Serbia
Lánzate a esta ciudad famosa por su vida nocturna, en donde además de increíbles precios encontrarás montones de fiesta. Con un presupuesto diario de $26.99 dólares, podrás descubrir la historia que tiene por contar. Este destino ha cambiado mucho con el paso de los años, y esto es notable en su variedad de estilos arquitectónicos y propuestas culturales. Caminando por sus calles vas a encontrar desde estructuras otomanas hasta edificios de departamentos socialistas y maravillas del modernismo.

Image by Mikele Designe from Pixabay

Bucarest, Rumania
La capital rumana también es conocida como el Pequeño París, un apodo bastante alentador. Lo mejor: puedes recorrerla con tan solo $27.63 dólares. Pasea por las calles del centro histórico para descubrir uno de los edificios más pesados del mundo y detente en el boulevard Unirii, una hermosa avenida que suele compararse con los Campos Elíseos. Otras cosas que no te puedes perder: las iglesias ortodoxas, los jardines, las cafeterías hipsters, la cerveza y la vida nocturna, que suele ser baratísima y bastante buena.

Image by David Mark from Pixabay

Brenda Béjar Kleiman

Brenda Béjar Kleiman

Es editora, traductora y correctora de estilo. Su trayectoria en el mundo de los viajes comenzó como adolescente mochilera. Desde ahí prometió nunca volver a viajar sin maleta de rueditas y lo ha cumplido.

Deja un comentario