Las cinco construcciones más impresionantes de Dubái

Viajar a la meca mundial de la arquitectura grandilocuente y no haber conocido estas estructuras equivale a no haber ido. Estas son algunas de las construcciones que verás en Dubái si viajas con nuestra Experiencia Gurú.

Foto por Christoph Schulz en Unsplash

Burj Khalifa
Gracias a sus asombrosos 828 metros de elevación, este descomunal rascacielos es considerado la estructura más alta jamás construida en el planeta. A pesar de lo imponente de su tamaño, debes saber que su diseño fue inspirado en una delicada y exótica flor de nombre Hymenocallis, y que su nombre rinde honor al presidente de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Jalifa bin Zayed Al Nahayan. ¿Qué encontrarás en su interior? un hotel de Armani, residencias de lujo, un restaurante escénico y un mirador en el piso 148 llamado The New Deck.

Mezquita Jumeirah
Este edificio, dedicado al culto de la fe islámica, es de visita obligada por dos razones: primero, porque es la única mezquita del emirato que permite el acceso a creyentes de otras religiones, y en segundo lugar por su diseño arquitectónico. Sus cúpulas y altos minaretes gemelos se consideran de estilo fatimí, es decir inspirados en templos medievales de Siria y Egipto, mientras que su planta principal puede alojar a más de 1,200 personas. Toma en consideración que, para ingresar en la mezquita, es necesario apuntarte a un tour con guías autorizados que hallarás en el edificio mismo.

Foto por Juan Camilo Guarin P en Unsplash

Burj Al Arab
Fue a principios del siglo XX cuando el nombre de Dubái comenzó a recorrer el mundo gracias a la fastuosidad y lujo de sus proyectos arquitectónicos, de los cuales la Burj Al Arab fue sin duda su principal exponente. Con 321 metros de altura, este hotel es aún considerado el más alto del mundo, así como uno de los más caros y bonitos: su silueta simula un típico barco de vela árabe, mientras que rentar una suite puede costar 40 mil dólares por noche. La Burj Al Arab fue edificada en una isla artificial, por eso puede darse el lujo de contar con un restaurante submarino, el Al Mahara, que cuenta con un ventanal con vista hacia las profundidades.

Atlantis The Palm
Seguramente has escuchado hablar de la isla Jumeirah Palm, un conjunto de islotes artificiales que, vistos desde las alturas, forman la silueta de una típica palmera de Arabia. Si así de impresionante es la ubicación del Atlantis The Palm imagínate cómo es el hotel, un resort de gran lujo que posee su propio parque acuático así como un acuario con más de 11 millones de litros de agua y más 65 mil ejemplares marinos.
Como todo en Dubái, el hotel Atlantis The Palm es un sitio que siempre recurre hacia lo gigantesco.

Foto por Shutterstock

Mall of the Emirates
Con semejantes demostraciones de poder económico, era lógico que Dubái contara con un centro comercial igualmente ostentoso. Su nombre: Mall of the Emirates, que debido a su extensión de 185 metros cuadrados es considerado el segundo más grande del país. Como cabe esperar, aquí te encontrarás con todo tipo de tiendas y marcas de lujo, desde Gucci hasta Bvlgari; sin embargo su atractivo más impresionante es Ski Dubai, una auténtica pista de esquí bajo techo con más de 300 metros de longitud y capas de nieve real durante todo el año.

 

Arturo Torres Landa

Arturo Torres Landa

Escribe y hace fotos para distintas publicaciones de viajes, gracias a lo cual se ha ganado cierta reputación de “doctor vacacional” entre sus amigos: siempre cuenta con destinos y experiencias para recetar.

Deja un comentario