Las cinco mejores cafeterías de Berlín

La capital alemana no es solo bares, antros y raves: incorporada a la llamada Tercera Ola del Café, Berlín hoy presume una floreciente escena de sitios dedicados a los cafeinómanos más empedernidos.

Photo by Joshua Ness on Unsplash

House of Small Wonder
Aquí te vas a encontrar una afortunada fusión entre el amor japonés por lo fresco y la muy berlinesa búsqueda por lo cool. Dos bueno ejemplos de ello es su set de onigiris veganos y el saboro don con pollo orgánico. La decoración en tonos turquesa, el mobiliario de madera cruda y las plantas que cuelgan de las paredes completan una atmósfera acogedora; no en vano es un espacio preferido por los adictos a los filtros de Instagram. De beber pide un althaus tea con earl gray y roiboos o un expreso intenso.
houseofsmallwonder.de

Hallesches Haus
Emplazado en una antigua estación postal, este café es súper trendy gracias a su estética vintage industrial: verás ladrillos desnudos, madera antigua, vigas de metal, plantas, antigüedades y artefactos de diseño. Así como atractivo es el interior también lo es su carta, la cual cambia diariamente para ofrecer platillos novedosos con ingredientes frescos. Si solo quieres abrir apetito te recomendamos su ploughmans board, una tabla con pepinillos curados en casa, embutidos, quesos alemanes y pan de masa madre. Luego date un paseo por su tienda, donde encontrarás desde terrarios y macetas con macramé hasta muebles y artefactos de cocina.
hallescheshaus.com

Prinzessingärten Café
Café de granos orgánicos en tu taza y muchas legumbres en tu plato es lo que promete este especial lugar, ubicado en lo que solía ser un terreno baldío devino en bonito jardín comunitario. Como seguramente sospechas, los ingredientes vegetales provienen en su mayoría de las huertas y áreas verdes del parque, mientras que las mesas han sido instaladas a la sombra de los árboles. Se trata de un edén urbano en el que podrás llegar patinando o en bicicleta, muy al estilo del hip barrio de Kreuzberg. Un dato adicional: debes saber que parte de las ganancias del café se destinan al mantenimiento del jardín.
prinzessingarten.net

Foto por Karl Fredrickson en Unsplash

The Barn Roastery
Un must de la capital alemana, sobre todo si lo que buscas es excelente café y un emplazamiento único. ¿Su ubicación? Un galerón circular con vistas de 360º hacia el centro de Berlín. ¿Su propuesta? Respetar al 100% las características gustativas del café, pues se definen a sí mismo como verdaderos puristas de esta bebida. Lo anterior queda bien comprobado en el rigor que ponen al tostar granos de Etiopía, Kenia o Costa Rica, así como en la ausencia total de azúcar o leche en el menú. Si no quieres lucir fuera de lugar olvídate de los capuchinos y pide un exquisito expreso, su especialidad.
thebarn.de

Kastanientörtchen
Otro rincón que hará babear a los amantes de Pinterest e Instagram: su mobiliario rústico parece salido de una casita de campo; su vajilla con ribetes dorados remite a la realeza europea y los postres parecen decorados por un pintor barroco. ¿Lo mejor? Podrás crear y decorar tu propio pastel empleando ingredientes de gran calidad. Si eres fan de las películas de Wes Anderson, Kastanientörtchen te va a fascinar.
kastanientortchen.de

Arturo Torres Landa

Arturo Torres Landa

Escribe y hace fotos para distintas publicaciones de viajes, gracias a lo cual se ha ganado cierta reputación de “doctor vacacional” entre sus amigos: siempre cuenta con destinos y experiencias para recetar.

Deja un comentario