Pocas cosas como una deliciosa cerveza al final de un largo día de caminata y descubrimientos. Estas son cinco ciudades donde, te garantizamos, tendrás la mejor experiencia cervecera.

Foto por Bence ▲ Boros en Unsplash

 
Tijuana, México
Para conocer un lugar obsesionado con la buena cerveza no tienes que tener pasaporte. En Tijuana, la cerveza artesanal tiene una tradición de casi cien años.
Actualmente, marcas como Azteca Brewery y eventos como el Baja Beer Fest o la Expo Cerveza mantienen en alto la calidad de la producción. Varias cervecerías ofrecen también alimentos para acompañar tu bebida. Es el caso de Mamut Brewery, donde encontrarás pizzas y hamburguesas, o Tres Fuegos, que cuenta con un menú de degustación un poco más elevado.
Portland, Estados Unidos
Siguiendo con los destinos cercanos a nuestro país, una gran opción es Portland, Oregón. La ciudad a veces es menospreciada por ser el paraíso de los hipsters, pero lo cierto es que tiene mucho que ofrecer, desde senderismo y actividades cerca de la naturaleza, hasta una importante presencia de cervezas artesanales.
El gastropub Produce Row es de los más famosos por su excelente selección de cervezas de barril y Beer Monger ofrece un ambiente más relajado, pero ahí no encontrarás comida.
Praga, República Checa
En este país la cerveza es todo un modo de vida. Praga, la capital, es una gran opción de viaje para quienes disfrutan de la arquitectura gótica, la historia medieval y la malta. Hay cientos de lugares para escoger, pero si te gusta competir te recomendamos alguna de las sucursales de The Pub, porque ahí puedes comparar tu consumo no solo con el de los demás comensales checos, sino con lo que toman en las sucursales alemanas, eslovacas y rumanas. Para los más tranquilos, una gran opción es Riegrovy Sady Beer Garden, un jardín para sentarte a ver la vida pasar.
Dublín, Irlanda
Algo que distingue a los irlandeses es su gran amor por la Guinness, una de las cervezas más famosas del mundo. No te arrepentirás de visitar Dublín para conocer su larga historia cervecera y algunos de sus más de seiscientos pubs. No te pierdas la Guinness Storehouse, construida en el mismo lugar que la cervecería original del mismo nombre, que ahora funciona como museo y, por supuesto, bar.
Si buscas una experiencia más artesanal, The Porterhouse es una excelente opción con música en vivo.
Seúl, Corea del Sur
Una experiencia diferente a la europea, pero no por eso menos apasionante. En Seúl, una de las ciudades más habitadas del mundo, existen ya decenas de cervecerías artesanales, varias de las cuales se encuentran en la calle de Gyeongnidan-gil, frecuentada por turistas y locales por su variedad de restaurantes y oferta gastronómica. Magpie Brewing Co. es una de las más famosas por su variedad de cervezas locales y sus pizzas, lo mismo que Made in Pongdang, ubicada justo enfrente.

Brenda Béjar Kleiman

Brenda Béjar Kleiman

Es editora, traductora y correctora de estilo. Su trayectoria en el mundo de los viajes comenzó como adolescente mochilera. Desde ahí prometió nunca volver a viajar sin maleta de rueditas y lo ha cumplido.