Las cinco playas más bonitas de Tailandia

Algunas están totalmente alejadas del bullicio de la gente, otras, más civilizadas y cuentan con una gran oferta gastronómica y nocturna. En cualquiera de los casos, la fama de las playas de Tailandia es totalmente justificada. Aunque mucho dependerá de tu mood, estas son algunas de nuestras favoritas.

Foto por Farsai Chaikulngamdee en Unsplash

Klong Chao
Esta playa es perfecta para quienes buscan relajarse, pues se ubica en la isla de Koh Kood, a cuatro horas en avión desde Bangkok, la capital de Tailandia. Es la típica franja costera de postal, con palmeras meciéndose con el viento, arena blanca y pocos turistas visibles por encima de sus aguas color turquesa. No te la recomendamos si vas en plan de fiesta, pues prácticamente no hay vida nocturna en los alrededores, aunque sí muchas opciones para hacer kayak, pescar o hacer excursiones en la selva.

Lamai
Aquí también encontrarás aguas cristalinas y arena fina como talco, solo que —a diferencia de otros paraísos terrenales— no tendrás que sacrificar comodidades, pues también cuenta con una animada vibra urbana, hoteles grandes y pequeños, restaurantes de comida local y muchas tiendas. Toma en cuenta que es una playa concurrida, por lo que no faltarán vendedores apareciendo en tu panorámica de postal. Para conocerla, debes dirigirte a la isla de Koh Samui, en el golfo de Tailandia, uno de los spots turísticos favoritos de aquel país gracias a sus bellezas naturales y ostentosos templos.

Hat Pramong
Su nombre en la lengua local significa «playa del atardecer», lo cual te dará una idea muy clara acerca de sus estupendas puestas de sol. ¿A qué se debe? Primero, a que se localiza en la isla de Koh Lipe, a 70 kilómetros de la costa continental de Tailandia, lo cual la coloca justo en dirección del ocaso del mar de Andamán. Además, esta pequeña bahía posee también una laguna costera enclavada en la arena: un perfecto espejo de agua donde los rayos del sol se duplican en brillo y color.

Railay
¿Te acuerdas de la asombrosa playa que aparece en el filme The Beach (2000), protagonizada por Leonardo DiCaprio? Lamentablemente, se volvió tan popular que tuvo que ser cerrada a causa del deterioro ambiental, sin embargo, existen muchas otras en Tailandia con una belleza similar o superior. Una de ellas es Railay, en la provincia de Krabi, donde también hallarás imponentes riscos calizos cubiertos por vegetación y a orillas de un mar cristalino. Toma nota: la única forma de llegar a esta serena bahía es por bote, lo cual garantiza mayor privacidad.

Patong
Esta playa es —por mucho— la más visitada de la archiconocida Phuket, y decidimos incluirla en la lista porque, si bien no es ni desierta ni tranquila, sí cuenta con infraestructura turística muy desarrollada, una escena nocturna decadente y muchísimas opciones para comer delicias tailandesas a buen precio. Y aunque probablemente te costará trabajo obtener tu selfie sin otros turistas de fondo, créenos que su belleza permanece imperturbable.

Arturo Torres Landa

Arturo Torres Landa

Escribe y hace fotos para distintas publicaciones de viajes, gracias a lo cual se ha ganado cierta reputación de “doctor vacacional” entre sus amigos: siempre cuenta con destinos y experiencias para recetar.

Deja un comentario