Las ciudades con mejor calidad de vida en el mundo

Se habla mucho sobre el tema, pero ¿qué es la calidad de vida? En su análisis anual de las ciudades, la consultora internacional Mercer toma en cuenta decenas de factores y categorías como la recreación; los ambientes económico, social, político, sociocultural y ambiental del lugar; el acceso a bienes de consumo, vivienda, servicios públicos, escuela y educación; y los sistemas médicos y de salud. En la lista de 2019, estas son las ciudades que encabezan la lista.

Foto por Jacek Dylag en Unsplash

Viena, Austria
Por décimo año consecutivo, esta ciudad europea fue nombrada la líder en calidad de vida y también una de las 10 más seguras entre las más de doscientas que fueron analizadas. Para quienes lo visitan, Viena es un destino que ofrece música, arquitectura y gastronomía. No dejes de probar el sachertorte, el famoso pastel de chocolate que nació aquí, así como de visitar la Biblioteca Nacional y, por supuesto, la Casa de Mozart.

Zúrich, Suiza
La ciudad fue por siete años la líder del listado de Mercer y ya lleva un tiempo en el segundo puesto.
Para los amantes del arte, Zúrich es una visita obligada, ya que cuenta con más de 50 museos y decenas de galerías. También es un paraíso de las compras de lujo y la montaña Uetliberg ofrece varias actividades deportivas y recreativas. Eso sí, es considerada una de las ciudades más caras del mundo, así que no es accesible para todos los viajeros.

Foto por Gabriel Santiago en Unsplash

Vancouver, Canadá
Vancouver lleva más de una década como la mejor ubicada de Norteamérica en este listado, empatada con Múnich y Auckland. Si lo que quieres es visitar una gran ciudad, pero no tener que lidiar con los aspectos más estresantes de ellas, Vancouver es una buena opción porque su gente es muy amigable, está muy cerca de atractivos naturales como el Cañón Lynn y su diversidad de culturas resulta en una amplia oferta gastronómica y artística.

Múnich, Alemania
Varias ciudades alemanas aparecen en el top 20 de Mercer, pero la que está en el puesto más alto es Munich, en parte por tener varias escuelas internacionales, infraestructura urbana y una amplia oferta de actividades recreativas. En especial, es una ciudad muy atractiva para viajeros jóvenes, por su mezcla de historia, arte y cervecerías al aire libre. Y claro, el Oktoberfest.

Foto por Aaron Birch en Unsplash

Auckland, Nueva Zelanda
La tercera ciudad empatada en el tercer lugar es Auckland, la más poblada de Nueva Zelanda y su capital económica. De acuerdo con Mercer, las tres razones clave para su ubicación en el ranking son sus recursos naturales y clima subtropical, su estabilidad política y social y la calidad de sus servicios de salud. Pero si la visitas sabrás que esto es solo el principio: también cuenta con museos, oportunidades para hacer compras y una muy interesante historia.

Brenda Béjar Kleiman

Brenda Béjar Kleiman

Es editora, traductora y correctora de estilo. Su trayectoria en el mundo de los viajes comenzó como adolescente mochilera. Desde ahí prometió nunca volver a viajar sin maleta de rueditas y lo ha cumplido.

Deja un comentario