Las ciudades más visitadas del mundo y sus alternativas menos llenas

Cada vez más personas están llenando la maleta para salir a hacer viajes a lugares lejanos. No es que esto esté mal, pero significa que algunas ciudades están atascadas, mientras que otras igual de hermosas reciben menos turismo. Aquí te presentamos algunos de los destinos más populares de 2018 y te proponemos otros un poco menos visitados.

Foto por Peter Hershey en Unsplash

En lugar de Bangkok, ve a Ho Chi Minh
Con más de 20 millones de visitantes internacionales al año, la capital de Tailandia lleva un tiempo siendo la ciudad más turística del mundo y se espera que continúe siéndolo en 2019. Si quieres ver rascacielos impresionantes, templos ancestrales y atractivos naturales, te recomendamos Ho Chi Minh, en Vietnam.
Esta ciudad recibe tan solo 5 millones de visitantes y es mucho menos costosa. Disfruta con tranquilidad de sus muchas pastelerías y cafeterías estilo francés y su ecléctica arquitectura.

En lugar de Londres, ve a Glasgow
La capital de Inglaterra está casi a la par de Bangkok en número de visitantes, lo que tiene como consecuencia alza de precios y saturación en sus atractivos. Glaslow, por su parte, es una alternativa un poco más relajada.
Si lo que te interesa es el arte, la capital de Escocia tiene magníficas galerías y museos, como el Kelvingrove Art Gallery and Museum, mientras que si lo que quieres son pubs, ta faltarán los días para visitar todos. También hay hermosos castillos y una interesante escena musical. Checa qué conciertos hay en el famoso Barrowlands en las fechas de tu visita.

Foto por mvp en Unsplash

En lugar de París, ve a Toulouse
Casi 18 millones de personas visitaron París el año pasado, en busca de romanticismo, arte y la famosa gastronomía francesa. Claro que vale la pena la Ciudad de la Luz, pero si prefieres un paso más relajado y costos un poco más bajos, Toulouse es una excelente opción.
Al sur de Francia, esta ciudad tiene una gran oferta para los amantes del arte, desde el museo de arte moderno Les Abattoirs hasta el Georges Labit, especializado en arte asiático. Para comer, la Toulouse cassoulet es un platillo obligado.

En lugar de New York, ve a Toronto
Es difícil encontrar un sustituto para Nueva York, una ciudad tan única que más de 13 millones de personas se trasladan para visitarla al año. Como ella no hay dos. Lo que sí te podemos decir que Toronto es una alternativa menos popular pero con un gran encanto.
Esta ciudad canadiense es también una mezcla de culturas, que dan como resultado gastronomía variada y muchos atractivos arquitectónicos que sí son similares a los de NYC. Tanto, que varias películas ambientadas en Manhattan se han filmado en realidad en Toronto. Además, la gente será mucho más amable y los precios un poco más accesibles.

Photo by Fancycrave on Unsplash

En lugar de Tokio, ve a Kioto
A Tokio llegaron más de 12 millones de personas en 2018 y no las culpamos. Es sin duda una ciudad increíble que todo viajero debe experimentar alguna vez. Eso sí, no hay que quedarse ahí.
A pesar de ser una isla tan pequeña, Japón tiene incontables atractivos y decenas de ciudades que vale la pena conocer. La que es indispensable es Kioto, que te dará una ventana a lo más tradicional del país y a sus atractivos naturales, más allá de los rascacielos de la capital.

Brenda Béjar Kleiman

Brenda Béjar Kleiman

Es editora, traductora y correctora de estilo. Su trayectoria en el mundo de los viajes comenzó como adolescente mochilera. Desde ahí prometió nunca volver a viajar sin maleta de rueditas y lo ha cumplido.

Deja un comentario