Las mejores ciudades para amantes del shopping

By 16 octubre, 2019 Tips Viajeros

Sabemos que en ocasiones el estilo no se corresponde con el bolsillo. De cualquier manera, visitar las ciudades más fashionistas siempre es una fuente de inspiración para los fanáticos de las tendencias. Estas son cinco de las urbes más avanzadas en el mundo de la moda (más un par de recomendaciones de los lugares donde puedes ver sus mejores exponentes).

Foto por Alexandre Godreau en Unsplash

Tokio
Los japoneses son los reyes de las tiendas departamentales. Pisos y pisos de todo lo que te puedas imaginar, y en el nivel subterráneo, casi siempre hay una oferta de comida para llevar incomparable. Algunas de nuestras tiendas  departamentales favoritas son: Isetan Shinjuku, Takashimaya Nihombashi y Daimaru Tokyo. Por otro lado, encontrarás una gran variedad de productos electrónicos, artículos de belleza y tiendas de diseñadores locales con toque minimal. Sumado a todo esto, está la moda extravagante que verás sobre todo en las zonas juveniles, como Harajuku. Locura total.

Nueva York
Es una de esas ciudades tan diversas, que cada persona tiene su interpretación de lo chic. Encontrarás desde la moda más high end, hasta las tiendas de siempre, diseñadores con propuestas únicas y ropa vintage. Uno de nuestros spots favoritos es el Brooklyn Flea, un mercado de pulgas que se ha vuelto toda una institución, mezcla de antigüedades, artesanos locales y deliciosa comida. Se ponen todos los sábados en el barrio de Williamsburg y los domingos en el barrio de DUMBO (ambos llenos de onda).

Foto por Clark Street Mercantile en Unsplash

Londres
Tal vez los precios en libras te asusten y con justa razón, pero incluso si para lo único que te alcanza es para el window shopping, la ciudad de Londres vale mucho la pena, pues supera a las del resto de Europa en cuanto a cantidad de tiendas y disponibilidad de marcas nacionales e internacionales. Uno de los spots que no te puedes perder, aunque sea para el taco de ojo, es la tienda departamental Liberty, cuyo edificio de estilo Tudor es una atracción en sí. Otro imperdible: los mercados vintage de Portobello Road.

París
En París hay dos tipos de tiendas que debes tener en la mira: las concept stores y las departamentales de toda la vida. En el primer rubro, tienes que darte una vuelta por Merci, que funciona también con librería y cafetería; en el segundo, Le Bon Marché tiene la fama de ser una de las primeras tiendas de almacenes del mundo, mientras que Galeries Lafayette te dejará con la boca abierta. Bonus: hay un edificio entero dedicado a la comida cuya terraza tiene increíbles vistas de la Torre Eiffel.

Foto por Zac Wolff en Unsplash

Milán
Una ciudad cuyos habitantes van vestidos de forma tan impecable que parecen salidos de la pasarela, esta meca de las tendencias es la cuna de varias marcas de lujo. En el Quadrilatero della Moda encontrarás una pequeña aglomeración de ellas, pero si no te importa ir un par de temporadas atrás, en el outlet Il Salvagente verás tres pisos de ropa con hasta 60% de descuento organizada por talla y color. Otra parada imperdible, más histórica que para ponerse en práctica, es la Galleria Vittorio Emanuele, uno de los primeros centros comerciales del mundo.

Brenda Béjar Kleiman

Brenda Béjar Kleiman

Es editora, traductora y correctora de estilo. Su trayectoria en el mundo de los viajes comenzó como adolescente mochilera. Desde ahí prometió nunca volver a viajar sin maleta de rueditas y lo ha cumplido.

Deja un comentario