Cancún es uno de los destinos más populares del país, y no es para menos: tiene maravillas naturales, gran vida nocturna y excelentes oportunidades de shopping. Si vas por primera vez, esto es lo que tienes que saber sobre el transporte.

Desde el aeropuerto
Ya llegaste, ¿ahora qué? Casi todos los hoteles grandes ofrecen transporte desde el aeropuerto, pero si no es tu caso, no te preocupes, tienes varias opciones. La primera es un taxi de sitio, solo asegúrate de preguntar cuál será el costo. También hay colectivos que llevan a varias personas con destinos cercanos.
Si vas al centro, puedes abordar un autobús. Es una gran opción y muy barata, pero solo la recomendamos si no llevas mucho equipaje.
Dentro de la ciudad
Para moverte dentro de la Zona Hotelera y el centro de la ciudad, los autobuses son muy confiables y una opción muy económica. Los que van del lado del mar se dirigen hacia el norte, es decir, al centro; y los que van del lado de la laguna se dirigen al sur, hacia la zona hotelera. Si tienes dudas, los mismos choferes te pueden ayudar y avisarte cuando debas bajar. Ya dentro de estas áreas, es muy seguro caminar.
Para las noches de fiesta, lo mejor es moverte en taxi. Sólo fíjate que sea un vehículo registrado (debe tener su permiso pegado en alguna de las puertas) y pregunta desde antes el costo hacia tu destino, porque no usan taxímetro.
Hacia Isla Mujeres
Esta isla conocida por sus playas donde puedes practicar esnórquel y bucear en los arrecifes está a solo 15 minutos de Cancún, y la mejor forma de llegar es en ferry. En la zona hotelera hay tres diferentes embarcaderos, ubicados en Playa Tortugas, Playa Caracol y El Embarcadero. Funcionan entre nueve de la mañana y nueve de la noche y cuestan alrededor de 400 pesos por un viaje redondo para adultos. Si te animas, te recomendamos conocer Playa Norte y comer en el famoso Sunset Grill.
Hacia Tulum o Playa del Carmen
Si vas con varias personas o te gusta la aventura, puedes rentar un auto para dirigirte a otros puntos turísticos cercanos. Sin embargo, los autobuses también son una buena opción. Hay corridas durante todo el día, lo que permite armar un muy buen day-trip a Tulum o Playa del Carmen. En Tulum, puedes visitar una increíble zona arqueológica con vistas al mar, mientras que en Playa del Carmen está la famosa Playa Mamita’s. En ambos lugares te puedes mover con facilidad en bicis rentadas, taxi o caminando.

Brenda Béjar Kleiman

Brenda Béjar Kleiman

Es editora, traductora y correctora de estilo. Su trayectoria en el mundo de los viajes comenzó como adolescente mochilera. Desde ahí prometió nunca volver a viajar sin maleta de rueditas y lo ha cumplido.