Estas son sólo algunas de las tarjetas de crédito disponibles en México para los viajeros. Y aunque seguramente otras instituciones bancarias o incluso otras aerolíneas cuentan con más opciones, estas son las que otorgan mayores y mejores beneficios a sus tarjetahabientes.

Citi Banamex Premier

Casi de manera inmediata al obtener esta tarjeta comenzarán a llegarte los beneficios. Para empezar, te dan un certificado para la compra de un par de boletos de avión con promoción al 2×1. El detalle es que, para hacer uso de esto, necesitas hacer compras por $15,000 pesos dentro de los primeros tres meses.

También tendrás la ventaja de contar con 10 accesos al año para los Salones Beyond de Citi Banamex en las terminales aéreas de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. En otros lugares del mundo, tendrás otros 10 accesos en algunas de las 800 salas VIP, sólo es necesario que tramites la membresía Priority Pass.

De lo más atractivo es que te brindan el servicio de concierge las 24 horas del día. O sea, si necesitas una reservación especial, quieres ir a algún evento o sólo un tip de viaje específico, en sus líneas de atención podrás contar con alguien que te apoye.

Santander Aeroméxico Infinite

Si eres viajero de tiempo completo, esta tarjeta es la más recomendada por los expertos.  No sólo habrás elegido a Aeroméxico como tu marca oficial, sino que con ella tendrás más puntos premier que cualquier otra tarjeta co-emitida con la aerolínea. Además, sus bonos son los más altos de todas las tarjetas de la alianza Santander-Aeroméxico.

Santander Aeroméxico Infinite te da puntos premier al realizar compras por un monto superior a los $1,000 dólares dentro de los primeros tres meses. Y por cada dólar gastado —o el equivalente en pesos mexicanos— te darán dos puntos premier. Y si hablamos en dólares, por cada dólar gastado en compras tendrás tres puntos.

Este plástico también incluye una membresía Priority Pass para que puedas acceder a más de 800 salas VIP en diferentes aeropuertos alrededor del mundo, así como entradas ilimitadas al Salón Club Premier de Aeroméxico. Y si te gusta darte uno que otro lujo de vez en cuando, también te da dos ascensos de cabina a clase premier por año y un certificado de vuelo nacional para un acompañante por cada aniversario.

American Express

Hay tarjetas especiales con convenios para Aeroméxico. Con Las Tarjetas American Express Aeroméxico, The Gold Card American Express y The Platinum Card American Express Aeroméxico, puedes acumular puntos premier en tus compras. También puedes obtener hasta 60,000 puntos premier al adquirir la tarjeta durante los primeros tres meses. Con esto, puedes beneficiar a los miembros de tu familia al solicitar tarjetas suplementarias y al ellos usarlas, también te estarán acumulando puntos.

Scotia Travel Clásica

Al obtener esta tarjeta, te dan un bono de bienvenida por 8,000 ScotiaPuntos si acumulas $10,000 pesos en compras dentro de los primeros cuatro meses. Aunque en su portal no menciona acceso a salas VIP en aeropuertos, es una de las tarjetas más usadas y requeridas por viajeros.
Esta tarjeta de crédito tiene un programa de recompensas llamado Scotia Rewards Plus. Con esta modalidad, los viajeros obtienen un punto por cada dólar o peso gastado para poder cambiar por boletos de avión u otros productos.
Además, permite obtener descuentos exclusivos en tarifas de avión de aerolíneas seleccionadas, noches gratis de hotel, alimentos, bebidas y meses sin intereses en lugares afiliados al programa de este banco.
 

Para más información y detalles de estas tarjetas, te recomiendo visitar alguna sucursal o bien las páginas de internet de cada banco para que conozcas los pormenores. Así tú puedes hacer una comparación entre ellas. Y si planeas solicitar alguna, en ciertos casos puedes hacerlo en línea 😉 .