Los 10 mejores bares del mundo (uno está en México)

Si lo tuyo es la coctelería artesanal y los tragos de calidad —aunque tengas que desembolsar una pequeña porción de tu retiro para la vejez—, échale un ojo a esta lista de los diez mejores bares del mundo según la nueva lista The World’s 50 Best Bars 2019. Alguno de ellos podría estar en tu siguiente destino.

Foto por Jia Jia Shum en Unsplash

Plot twist: dentro de los primeros diez apareció nada más y nada menos que un bar ubicado en la colonia Roma, en la Ciudad de México, la Licorería Limantour. Que ha logrado mantener la calidad y la innovación no solo para permanecer en la lista por varios años, sino para seguir escalando peldaños.

Esta es la selección de los mejores bares del mundo según los expertos:

  1. Dante, en Nueva York
  2. Connaught Bar, en Londres
  3. Florería Atlántico, en Buenos Aires
  4. The NoMad, en Nueva York
  5. American Bar, en Londres
  6. The Clumsies, en Atenas
  7. Attaboy, en Nueva York
  8. Atlas, en Singapur
  9. The Old Man, en Hong Kong
  10. Licorería Limantour, en Ciudad de México

Si te preguntas qué otros bares mexicanos fueron reconocidos, está Hanky Panky, un exclusivo speakeasy —especializado en coctelería de autor— ubicado en la colonia Juárez, que aunque no apareció dentro del top 50, sí consiguió entrar a los 100 mejores. Logró un nada despreciable puesto 65, considerando que es a nivel mundial. Si quieres visitarlo, tienes que hacer reservación previa.

Para consultar el resto del listado da clic acá.

Brenda Béjar Kleiman

Brenda Béjar Kleiman

Es editora, traductora y correctora de estilo. Su trayectoria en el mundo de los viajes comenzó como adolescente mochilera. Desde ahí prometió nunca volver a viajar sin maleta de rueditas y lo ha cumplido.

Deja un comentario