Los cinco barrios más cool de Londres

By 28 enero, 2019 marzo 20th, 2019 Europa, Inglaterra, Londres

La capital del Reino Unido es una urbe enorme y diversa, y por ello pensamos que la mejor forma de conocerla es a través de sus vecindarios, especialmente aquellos con alma e identidad propias. Aquí encontrarás nuestro top cinco para que armes tu propia ruta como lo haría un local.

Foto por Clem Onojeghuo en Unsplash

Soho

Si te gusta la movida nocturna, este es el barrio que debes explorar, pues en él encontrarás sex-shops, las discotecas más concurridas y los bares más divertidos, entre ellos algunos de los sitios preferidos por la comunidad LGBTTTIQA. Dentro de Soho también se halla Chinatown, el barrio chino de Londres, con lo cual no te faltarán opciones deliciosas para comer a cualquier hora, pues muchos de sus restaurantes abren durante toda la noche. Otra gran ventaja de Soho es su ubicación, a pocos minutos del edificio del Parlamento y del celebérrimo Big Ben.

 

Foto por Christelle BOURGEOIS en Unsplash

Shoreditch

Este es el distrito del diseño, las cafeterías con concepto y las tiendas de ropa vintage… en pocas palabras, uno de los epicentros hipster de la capital británica. Se ubica al norte del centro de Londres, con lo cual ofrece excelente conectividad y acceso a las principales áreas turísticas. ¿Quieres saber qué tan hipster es Shoreditch? Considera que aquí hay un museo sobre la historia de la decoración de hogares, librerías que ofrecen talleres de arte y sesiones de dj, así como una sucursal de Cereal Killer, un establecimiento especializado en ofrecer platos con cereal y leche.

Dalston

Industrial, creativo y multicultural: así es Dalston, un barrio que cada vez atrae a más artistas y jóvenes alternativos gracias a su amigable ambiente. Entre los espacios públicos que no te puedes perder están su canal (es como tener una réplica del río Támesis, pero en pequeño), su mercado y el jardín Dalston Eastern Curve, un parque comunal establecido y mantenido por los vecinos de forma voluntaria. Para ver una película independiente, nada como Rio Cinema y su estética de los años 20; para alimentarse, Café OTO, famoso por servir comida iraní mientras oyes música en vivo.

Brixton

Lo colorido de las culturas africanas y del Caribe se percibe con fuerza en Brixton, vecindario de inmigrantes al sur de Londres que vio nacer al mismísimo David Bowie. Con semejantes antecedentes podrás darte una idea de los musical y diverso que es este barrio, del cual no te puedes ir sin percibir los aromas y sabores del mercado Brixton, que abre a diario. Otro de sus puntos de visita obligada es O2 Academy, un recinto musical que siempre acoge interesantes propuestas sonoras. Al caminar por sus calles verás numerosos murales que celebran el origen multiétnico de sus habitantes, aunque tampoco escasean las cafeterías de comercio justo, los bares y cervecerías artesanales.

 

Foto por Raoul Croes en Unsplash

Camden Town

Se le considera el área underground por excelencia de la capital británica, en cuyas calles verás a muchos miembros de las llamadas “culturas urbanas”. Aquí encontrarás estudios de tatuaje y bares, aunque lo más sobresaliente de Camden Town son sus mercados callejeros: el de Stables vende antigüedades y comida; el Camden Market ofrece ropa y artículos para darks, rockers o punks, mientras que en Inverness hallarás calzado y baratijas. Uno de los puntos más visitados del barrio es la estatua de Amy Whinehouse, quien vivió en Camden Town durante sus últimos años.

Brenda Béjar Kleiman

Brenda Béjar Kleiman

Es editora, traductora y correctora de estilo. Su trayectoria en el mundo de los viajes comenzó como adolescente mochilera. Desde ahí prometió nunca volver a viajar sin maleta de rueditas y lo ha cumplido.