En la ciudad donde se dictan las tendencias globales de la moda, el arte contemporáneo y el diseño existen ciertos vecindarios donde ese pulso innovador se percibe con más vigor. ¿Quieres saber cuáles son? Echa un vistazo a esta selección.
Meatpacking District

Calle en el Meatpacking District. Foto por TanjaSchwarz en Pixabay

 
Con tan solo traducir su nombre (el “distrito del empaquetado de carnes”) puedes darte una idea de los orígenes humildes e industriales de este barrio, el cual, como también has de suponer, ha sido transformado en uno de los puntos más trendy de la ciudad gracias a la apertura de tiendas, estudios de arte y bares. Así como sus almacenes de carne se transformaron en negocios, la vieja vía elevada que por aquí pasaba fue convertida en un parque lineal al que acuden jóvenes profesionistas, turistas y creativos a disfrutar de sus áreas verdes y de la magnífica vista del skyline.
 
Chelsea

Fachada del Chelsea Market. Foto por Sakae Ranmaru en Pexels

 
¿Qué encontrarás aquí? Mucho arte urbano y contemporáneo, viejos edificios industriales transformados en lofts y galerías (¡tiene más de 200!), así como uno de los sitios más interesantes de todo Nueva York: Chelsea Market, una antigua fábrica de galletas que hoy da cabida a restaurantes, estudios de televisión y a las oficinas de Google y YouTube, por mencionar algunas compañías. En este barrio también verás tramos del High Line, tiendas de antigüedades y muchos establecimientos para la comunidad LGBTQI.
 
Williamsburg

Interior del mercado Artists & Flea. Foto tomada de la página www.artistsandfleas.com

 
¿Te gustan el grafiti, los tatuajes, las tiendas de discos de vinil, la ropa vintage y los restaurantes con concepto? Entonces Williamsburg debe aparecer en tu lista de propósitos viajeros, uno de los barrios donde la atmósfera hipster de Nueva York se percibe con más fuerza. Lo interesante de este distrito de Brooklyn es que, a pesar de la gentrificación, buena parte de su población original aún permanece, como sucede con muchas familias judías ortodoxas. Renta una bici y explora el vecindario a tu gusto. No le pierdas la vista al mercado callejero Artists & Flea ni los bares y delis retro de Bedford Avenue.
 
Greenwich Village

Arco del Washington Square Park. Foto por Nicholas Santasier en Pexels

 
Su corazón es la bonita plazuela de Washington Square Park, cuyo arco y fuentes monumentales convocan a gente de todos los orígenes y estilos de vida. Está ubicado al oeste de Manhattan y cuenta con varios edificios georgianos y victorianos considerados de interés histórico; además, es de visita obligada para todos aquellos amantes de los escenarios, quienes hallarán numerosos clubes de comedia, teatros independientes y cafés con música alternativa en vivo. Este barrio ha sido hogar de muchísimos íconos de la música y la cultura pop, e incluso se afirma que aquí están ambientadas las vivencias de los personajes de Friends. ¿Así o más neoyorquino?
 
DUMBO

Vista del Puente de Brooklyn. Foto por Pedro Lastra en Unsplash

 
No nos referimos al elefante de las orejotas, sino a una sección de Brooklyn llamada Down Under Manhattan Bridge Overpass y apodada por los locales como DUMBO. Y sí, adivinaste: esta área también presume tener muchos negocios instalados en viejas fábricas de ladrillo, aunque su principal atractivo es la vista panorámica de Manhattan y del puente de Brooklyn que tendrás desde aquí. Otro de sus puntos de interés es el West Elm Market, donde encontrarás desde mobiliarios vintage y piezas de diseño hasta comida gourmet y cafeterías. ¿Quieres un plan infalible? Compra algún bocadillo en el mercado y realiza un picnic casual en el Main Street Park, justo debajo del colosal puente. ¡No olvides compartirnos tus fotos de tan especial día de campo!

Arturo Torres Landa

Arturo Torres Landa

Escribe y hace fotos para distintas publicaciones de viajes, gracias a lo cual se ha ganado cierta reputación de “doctor vacacional” entre sus amigos: siempre cuenta con destinos y experiencias para recetar.