Los Juegos Olímpicos de Tokio se pospondrán por un año

La crisis causada por la expansión del coronavirus ha puesto en jaque al comité de los Juegos Olímpicos, que decidió posponer la edición 2020 al menos por un año hasta que las condiciones de salud en todo el mundo mejoren considerablemente.

Foto por Bryan Turner en Unsplash

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anunció que llegó a un acuerdo con Thomas Bach, presidente del COI, en el que decidieron que los Juego Olímpicos tomarán lugar al menos hasta después del verano de 2021, una vez que la crisis haya pasado y se puedan asegurar las condiciones de salud para todos los participantes y organizadores del evento.

Esto sucede después de que distintos países y atletas habían expresado su preocupación con el gobierno japonés al no mostrar una postura clara ante el avance del virus y las condiciones de Japón para albergar un evento deportivo de tal magnitud. De hecho, tanto Canadá como Australia anunciaron que no mandarían a sus atletas a competir por miedo al contagio de coronavirus.

Esta medida sentará un precedente en la historia de los Juegos pues no se había presentado nunca un escenario en el que el comité tuviera que aplazarlos por tanto tiempo.

Deja un comentario