Los lugares más peligrosos del mundo para tomarse una fotografía

By 22 febrero, 2020 Random

No basta la dosis de adrenalina que nos da subirnos a un avión, estos son los lugares más peligrosos para tomarse fotos. Piénsalo dos veces…

Siempre se ha dicho que recordar es vivir, y una de las formas en las que hemos desarrollado el recuerdo, es la fotografía. Salir de viaje actualmente y no tomar fotos parece una contradicción que le carcome al ser humano. Hoy te decimos cuáles son los lugares más peligrosos del mundo para tomarse una fotografía.

Texto por Cultura Colectiva

Estar en un lugar en el que pocos han estado, siempre genera la sensación de placer, de que tus ojos perciban lo que muchos jamás en su vida podrán ver. Lo que ocurre con este fenómeno de ver lo que pocos, es que ahora se le agrega el ingrediente de las cámaras fotográficas. Si bien desde hace varias décadas las cámaras nos han acompañado en nuestro día a día, con las mejoras tecnológicas que ha traído el siglo, ahora es posible tener dispositivos celulares con cámaras de alta resolución, y con eso evitar el cargar por todo tu viaje una cámara para registrar los momentos especiales y hasta peligrosos.

Algo que está relacionado con viajar es el sentimiento de miedo e incertidumbre que nos mueve a buscar nuevas experiencias. Llegar a un país ajeno no es sencillo, decidirte a viajar tiene componentes de miedo y adrenalina. Actualmente parece que ya no basta la dosis de adrenalina que nos da subirnos a un avión con gente desconocida. Ahora hay que lograr llegar a lugares donde corremos el riesgo de muerte y tomar la foto del recuerdo.

A continuación se presentan 10 lugares donde los turistas desean tomarse fotos para presumirlas a su familia y amigos en redes sociales.

Foto por Julia Caesar en Unsplash

Trolltunga, Noruega

Este acantilado se encuentra en Noruega y se considera uno de los lugares más peligrosos para tomar fotos en el mundo. De hecho su nombre se traduce como ‘lengua de Troll’. Está a 700 metros de altura sobre el lago Ringedslsvatnet y ya cuenta en su lista una mujer de 24 años, quien por estar tomando una fotografía, perdió en equilibrio, cayó por el acantilado y perdió la vida. Este lugar cuenta con servicios de tour, y desde hace unos años es posible acampar cerca del borde de la ‘lengua’.

Foto por Jonathan Reichel en Pixabay

Kjerag, Noruega

Localizado en Rogaland, Noruega, se trata de una roca que está atascada entre dos paredes a casi mil metros de altura sobre el nivel del río. Lo anterior ocurre ya que esa parte de Noruega era un glaciar, y a lo largo de los años el nivel del río ha bajado con los deshielos, formando cañones como en el que está dicha roca. Este lugar se volvió famoso a partir de un video grabado en 2006, donde el viajero Matt Harding, aparecía caminado y bailando en la roca. A partir de ese video, miles de personas comenzaron a replicarlos, haciéndolo uno de los lugares más peligrosos para tomarse una foto.

Foto por Shutterstock

Piscina del Diablo, Cataratas Victoria, Zambia

Situada entre la frontera de Zambia y Zimbaue, es parte de las cataratas Victoria. Estas cataratas son de las más hermosas del planeta y se caracterizan por su caída y la fuerza del cause del río Zambese. Dichas cataratas miden 1.7 kilómetros de largo por 108 metros de caída, y arroja más de 546 millones de metros cúbicos de agua por minuto. En la parte superior se forma una fosa de poca profundidad, donde el cause no es tan fuerte. A pesar de eso, está a pocos centímetros de caer los 108 metros de altura, hacia una muerte segura.

Foto por Shutterstock

Montaña Huashan, China

Este lugar sagrado en la provincia de Shănxī, al oriente de China, es una de las cinco montañas sagradas del taoísmo. Tiene cinco picos de los cuales el más alto mide 2,160 metros de altitud. Los turistas que buscan emociones extremas y obtener imágenes impresionantes a casi 2 kilómetros sobre el nivel del suelo, tienen la posibilidad de tomar una ruta que corre por la pared de la montaña, con la única protección de una línea de seguridad y un pequeño camino hecho de tablones de madera.

Foto por Saad Chaudhry en Unsplash

Acantilados Moher, Irlanda

Literal el nombre de estos acantilados que alcanzan los 214 metros sobre el océano Atlántico, significa “acantilados de la ruina” en irlandés. A simple vista, no parecen ser un lugar peligroso para nada, pero si te descuidas, tienes la posibilidad de sufrir una muerte helada en las aguas del atlántico y quizá nunca hallen tu cuerpo, ya que se haría añicos al golpear con las rocas. Se ha convertido en un punto de referencia para quienes gustan de lugares extremos y de grandes alturas.

Foto por ckturistando en Unsplash

Cristo Redentor, Brasil

Ubicado en Río de Janeiro, Brasil, es en este listado el único lugar en el que es ilegal tomar fotos. A pesar de eso, es posible sacar un permiso con el gobierno del lugar para que puedas tener acceso a la cabeza del Corcovado o a los brazos. A raíz del Mundial de Fútbol de Brasil en 2014, muchas personas han intentado tomarse una selfie en los brazos de Cristo.

Foto por MEAX en Unsplash

Caminito del Rey, España

Este paso en las montañas se encuentra en la región de Andalucía, España, específicamente, junto a la aldea El Chorro, Málaga. Es una pasarela peatonal de 3 kilómetros de extensión, adosada a la roca de las paredes de un escarbado cañón. En algunos tramos puedes estar a unos 100 metros de altura sobre el río, pisando una superficie de un metro de ancho. Lo que hace más peligroso el camino, es que a lo largo de los años, los barandales se han deteriorado y en ocasiones debes dar saltos para poder seguir recorriendo el tramo. Actualmente, se han restaurado zonas que ya no tenían entablado.

Foto por Shutterstock

Puente de Hussaini, Pakistán

Quizá sea el puente más peligroso de cruzar en el planeta. Se ubica por encima del río Hunza, al norte de Pakistán. Alrededor del río se pueden ver las cadenas montañosas del Himalaya y los Karkorams. A pesar de ser muy antigua y estar muy mal conservado, aún hay aventureros que toman el riesgo de cruzarlo e inmortalizar dicha hazaña en fotografía.

Foto por Alexei Scutari en Unsplash

Roca Preikestolen, Noruega

Preikestolen significa ‘roca púlpito’, y también se encuentra en la misma región, al sur de Noruega, del primer lugar de esta lista, el Trolltunga. En primer lugar, para llegar a la roca se debe recorrer un largo camino de 4 horas. De igual forma, es de los lugares más visitados del país con más de 80 mil visitantes al año. Puedes alojarte en Preikestolhytta, que es un lugar con algunas cabañas, muy cerca del lago.

Foto por Armando J en Unsplash

Volcán Popocatépetl, México

Este lugar tampoco es de acceso público, y muy pocas personas se han aventurado a subir hasta el cráter de uno de los volcanes más activos en México. Hace unos años, unos alpinistas registraron el momento justo cuando tuvo una explosión, quedando al alcance de ser golpeados por las rocas hirviendo que el coloso arrojó.

Deja un comentario