Los lugares que no te puedes perder en Tailandia

By 22 julio, 2019 Tailandia

Disfruta de la historia y los paisajes de uno de los países más interesantes del mundo: Tailandia. Estas son algunas de las paradas que harás si viajas con nuestras Experiencias Gurú.

Foto por Andrzej Suwara en Unsplash

Bangkok
Una de esas grandes urbes que combinan historia y modernidad, Bangkok es un paraíso para los amantes de la gastronomía callejera —y no tan callejera—, el shopping, los templos y los masajes a increíbles precios, guiño guiño. El corazón de la ciudad es el río Chao Phraya, que puedes recorrer de distintas formas y te acerca a atractivos como el Gran Palacio Real y el templo Wat Arun. Para las compras, durante los fines de semana podrás encontrar uno de los mercados más grandes del mundo, el de Chatuchak.

Phitsanulok
De camino entre Bangkok y Chiang Mai, la gente suele visitar esta ciudad por sus templos, en especial el Wat Phra Sri Rattana Mahathat (conocido por los locales como Wat Yai), que alberga uno de los budas más importantes del país. El gran plus es que también es un paraíso natural rodeado por montañas, ríos y bosques, así que no hay que descartar la idea de practicar algún deporte extremo. El favorito de la zona es, sin lugar a dudas, el rafting por el río Khek, un estrecho de ocho kilómetros.

Foto por Kameron Kincade en Unsplash

Chiang Mai
¿Una ciudad con más de 300 templos y rodeada por parques nacionales? ¡Una ciudad con más de 300 templos y rodeada por parques nacionales! Lo primero es recorrer el casco antiguo para perderte entre sus santuarios, restaurantes callejeros, museos y murallas. Para después subir hasta su templo principal, el Wat Phra That Doi Suthep, ubicado en las alturas. A las afueras, está el Elephant Jungle Sanctuary, que funciona más bien como hospital de elefantes; Doi Inthanon, la montaña más alta de Tailandia; y el parque nacional Doi Suthep-Pui. Ahí nomás.

Chiang Rai
Todavía más al norte, en la frontera con Myanmar y Laos, algunos viajeros no llegan hasta Chiang Rai después de visitar Chiang Mai, pero esta pequeña ciudad en definitiva merece al menos un día dentro y otro par en los alrededores. Dentro, los musts son el Templo Blanco y la Casa Negra. Lo recomendable es ir en fin de semana para disfrutar de sus mercados nocturnos con platillos locales. A las afueras, hay numerosas aldeas y montañas por los que puedes hacer trekking, incluyendo el Triángulo Dorado, el punto donde se unen las fronteras.

Foto por Andrzej Suwara en Unsplash

Phuket
Uno de los destinos playeros más bonitos del mundo, en esta isla de arenas blancas y aguas cristalinas hay algo para todos los gustos: hotelitos y hotelotes, fiesta o poblados tranquilos, deportes acuáticos o calma total. Además es el punto de partida perfecto para descubrir otras islas y playas, como las famosas Phi Phi (que no fifí, cabe destacar), en donde debes pasar al menos un par de noches. Por supuesto, también hay templos y budas, después de todo, es Tailandia.

Brenda Béjar Kleiman

Brenda Béjar Kleiman

Es editora, traductora y correctora de estilo. Su trayectoria en el mundo de los viajes comenzó como adolescente mochilera. Desde ahí prometió nunca volver a viajar sin maleta de rueditas y lo ha cumplido.

Deja un comentario