Los mejores day trips desde Florencia

By 8 agosto, 2019 agosto 9th, 2019 Europa, Florencia, Guias de Ciudad, Italia

Descubre todo lo que resguarda la Toscana realizando cualquiera de estos viajes cortos desde la ciudad de Da Vinci. Quedarás enamorado de su cultura, comida y paisajes de ensueño.

Foto por Alev Takil en Unsplash

Siena
Llegar a esta encantadora urbe desde Florencia te tomará entre una y dos horas de camino, ya sea que optes por conducir o tomar un tren. ¿Qué te encontrarás al llegar? Un casco histórico que poco ha cambiado desde la Edad Media, razón por la cual fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. No te puedes ir de Siena sin conocer su monumento más icónico, la Torre del Mangia, a cuya cima podrás subir si no te atemorizan sus 400 escalones. Una vez en la cúspide tendrás una panorámica envidiable de la ciudad. Tampoco te puedes perder la visita al Palazzo Pubblico, a los pies de la torre, ni la hermosa catedral gótica de Nuestra Señora de la Asunción, como pocas en Italia.

Livorno
¿Has tenido suficiente de museos y multitudes y prefieres acudir al mar? Si es el caso lánzate a Livorno, a solo hora y media desde Florencia y frente a las costas del mar Tirreno. El principal atractivo de la ciudad es su puerto, repleto de barcas y rodeado por elegantes edificios, ristorantes y cafeterías. Como podría esperarse en la Toscana, Livorno también presume de mucha historia, algo palpable en la imponente Fortezza Nuova (como salida de Game of Thrones) y en el bonito barrio que lo rodea, Venezia Nuova, que como su nombre sugiere parece postal veneciana gracias a sus canales y puentes.

Foto por Goh Rhy Yan en Unsplash

Pisa
A medio camino entre Florencia y Livorno se ubica Pisa, sede de la torre inclinada que tanto fascina a los turistas. Además de la famosa estructura de 58 metros de altura, en la céntrica Piazza dei Miracoli también se levantan bellas construcciones como el Duomo, que combina los estilos románico, bizantino y lombardo, y el Baptisterio, uno de los mejores en su categoría. Sal del entorno turístico habitual y conoce las Casas-torre, desde donde los nobles dirigían la vida política y comercial de la ciudad, continúa caminando por la orilla del río Arno y aprovecha para hacer fotos de sus puentes renacentistas. ¿Quieres ir de compras? Ve a Corso Italia y sacia tu sed de shopping.

Chianti
No se trata de una ciudad propiamente dicha, sino de una región geográfica incrustada entre las provincias de Siena y Florencia a la que te recomendamos acudir para completar tu idilio italiano. El Valle de Chianti es considerado el corazón mismo de la Toscana por su ubicación, aunque también porque reúne todos los elementos típicamente toscanos con los que sueña el viajero, como colinas cubiertas por viñedos y bosques de castaños; pueblitos medievales con torres y castillos; granjas para hacer agroturismo y bodegas donde producen el delicioso vino chianti. La pura dolce vita.

Foto por Sinziana Susa en Unsplash

Cinque Terre
Seguramente has visto fotos de esta región marítima en muchísimas listas de «ciudades encantadoras de Italia», algo que resulta natural pues sus casas de colores, apretadas contra los riscos y el mar, son dignas de muchísimas fotos. En realidad, Cinque Terre se trata de una franja costera compuesta por cinco poblados: Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore, todos poseedores de lindas playas, acantilados escénicos y arquitectura de cuento. Y aunque Cinque Terre no se encuentra en la Toscana, es fácil y rápido llegar a ella gracias a la red ferroviaria del centro de Italia.

 

Arturo Torres Landa

Arturo Torres Landa

Escribe y hace fotos para distintas publicaciones de viajes, gracias a lo cual se ha ganado cierta reputación de “doctor vacacional” entre sus amigos: siempre cuenta con destinos y experiencias para recetar.

Deja un comentario