Los mejores destinos para celebrar El Grito

By 4 septiembre, 2019 Tips Viajeros

¿Quieres aprovechar el puente para una escapada muy patriótica? Estas son algunas de las ciudades que celebran las Fiestas Patrias con más ambiente.

Foto por Roven Images en Unsplash

Ciudad de México
Aprovecha los primeros días de tu viaje para descubrir los nuevos bares, restaurantes y exposiciones cool de la ciudad. Para el fin de semana, si quieres vivir la experiencia completa, te recomendamos reservar con anticipación en algún bar o restaurante con vista a la Plaza de la Constitución, como lo es La Terraza. Otra buena opción, con un ambiente más tradicional, es el Centro de Coyoacán. En casi todas las delegaciones de la ciudad hay un festejo distinto con presentaciones en vivo, así es que no te faltarán opciones.

San Miguel de Allende
Este pintoresco pueblo, parte de la Ruta de la Independencia, está lleno de monumentos coloniales, calles y lugarcitos con encanto. Para celebrar las Fiestas Patrias, la gente se reúne en la Explanada del Jardín Principal, donde a lo largo del fin de semana hay distintas actividades culturales. Ya si quieres un establecimiento más en forma, El Grito (así se llama el lugar, no es broma) es uno de los favoritos de los visitantes y locales. Más especializado, imposible.

Foto por Jezael Melgoza en Unsplash

Querétaro
Después de una excursión por la Peña de Bernal —o por la Ruta del Queso y el Vino para probar las delicias locales—, lánzate a la Plaza de Armas para hacer lo respectivo dentro de ese hermoso Centro Histórico que, por su arquitectura colonial, es considerado patrimonio de la humanidad por la Unesco. Para el after, una excelente opción es Horus Bar, que está ubicado dentro de una vieja casona del siglo XVII y tiene excelente comida y coctelería.

Morelia
Una de las ciudades más bonitas del país, también considerada patrimonio por su riqueza histórica y cultural, es considera la cuna ideológica de la independencia. Aquí se formaron las ideas que le dieron pies y cabeza al movimiento de insurrección. Este arraigo por la historia se siente a la hora del festejo. La verbena popular se celebra en el centro, donde siempre hay invitados musicales. Si quieres consentirte después, lánzate a Tata Mezcalería + Cocina de Autor.

Foto porJezael Melgoza en Unsplash

Las Vegas
Ok, a que esta opción no se la esperaban. Aunque no está precisamente en México, la Ciudad del Pecado es uno de los destinos más populares durante el puente del 16 de septiembre porque suele tener presentaciones de artistas muy admirados por los mexicanos, como Luis Miguel, Alejandro Fernández, Enrique Iglesias, entre otros. Algunos hoteles se unen a los festejos del mes patrio con mariachis, repiques de campanas, bailarines regionales, gastronomía mexicana y festivales.

 

Brenda Béjar Kleiman

Brenda Béjar Kleiman

Es editora, traductora y correctora de estilo. Su trayectoria en el mundo de los viajes comenzó como adolescente mochilera. Desde ahí prometió nunca volver a viajar sin maleta de rueditas y lo ha cumplido.

Deja un comentario