Los mejores destinos para viajar en familia en 2019

Los viajes con grupos de diferentes generaciones son un gran reto de planeación para encontrar algo que le interese a todos. Te recomendamos estos destinos para que en 2019 hagas un viaje familiar inolvidable para los más pequeños de la casa (y para los más grandes también).

Foto por Dahee Son en Unsplash

Descanso y playas en Portugal
La región de Algarve cuenta con resorts donde los niños pueden divertirse en un ambiente seguro, con playas impresionantes y con opciones más activas de ciclismo y senderismo. Si la visitas, serán unas vacaciones que tendrán el equilibrio perfecto entre descanso y naturaleza. Te recomendamos rentar un coche para conocer mejor la zona y visitar Faro y Portimao. No dejes de probar la cataplana, el platillo estrella de la región, ni sus carnes y mariscos a la parrilla.

Road trip por California
Evita Disney y pasa unas divertidas vacaciones en familia conociendo California. Si los niños no son tan pequeños y aguantan un tiempo en el coche (larga vida a las tabletas), hagan un roadtrip para conocer San Francisco, Los Ángeles y San Diego. En el camino encontrarán, además una hermosa carretera, pueblos pintorescos, parques y zonas protegidas, además de que todas las ciudades cuentan con gastronomía y museos increíbles.

Ecoaventuras en Brasil
Este país es enorme, por lo que será imposible conocerlo todo en una sola visita. Te proponemos un viaje que incluya Río de Janeiro, una ciudad moderna en la que podrán conocer el Cristo del Corcovado y sus famosas playas, y también el Amazonas, para vivir aventuras únicas y conocer uno de los pulmones más grandes de nuestro planeta y su maravillosa flora y fauna, que incluye desde osos perezosos hasta distintos tipos de monos, ranas, serpientes, caimanes y más.

Historia y gastronomía en Campeche
No tienes que salir de México para tener unas increíbles vacaciones con la familia. Campeche es uno de los estados más seguros del país y tiene una interesante historia que incluye piratas, construcciones mayas y platillos con herencias precolombinas y otras delicias como el pan de cazón, el agua de piña con chaya y el relleno negro. Además de la capital, te recomendamos conocer la reserva de la biosfera de Calakmul. Serán algunas horas de viaje pero vale muchísimo la pena.

María José Evia Herrero

María José Evia Herrero

Es escritora y editora web. Le gusta comer, viajar, el maquillaje y los gatos.

Deja un comentario