Los mejores sitios para visitar en Perú

By 8 marzo, 2019 marzo 29th, 2019 Perú, Sudamérica

Con cordilleras, selvas, tesoros arqueológicos, ciudades patrimonio y una rica gastronomía, Perú es uno de esos destinos all around soñados por muchos viajeros. Si no sabes qué elegir entre tantos atractivos, revisa esta lista de imprescindibles: disfrutarás lo mejor que tiene por ofrecer este país sudamericano.

Machu Picchu

Machu Picchu. Foto por patburdubc0 en Pixabay.

Ninguna lista sobre Perú estaría completa sin mencionar esta zona arqueológica, a donde puedes llegar a bordo del Inca Rail, un tren con vagones panorámicos desde los cuales podrás disfrutar los paisajes del Valle Sagrado inca y la cordillera de los Andes. Una vez ahí se desplegarán frente a ti las ruinas de las terrazas, templos y palacios que conformaban este antiguo centro urbano. Desde luego, no podrás evitar contemplar la imponente silueta de la montaña de Huayna Picchu, la cual completa la famosísima postal de Machu Picchu que todos llevamos en la mente.

Lima

Distrito de Barranco. Foto por Andres Urena en Unplash

Por supuesto que la capital peruana debe estar en tu itinerario pues, además de ser el principal punto de acceso al país, es también una de las ciudades más dinámicas y atractivas de América del Sur. En su centro histórico verás bellas muestras de arquitectura colonial, como su Catedral y el Palacio del Arzobispado. Si tienes ganas de pasear entre boutiques y restaurantes, lo mejor es que conozcas Miraflores y Barrancos, los barrios de moda. Estamos seguros de que has oído hablar de la deliciosa escena gastronómica limeña; si quieres comprobar tal fama, lánzate a las cevicherías y puestos de comida típica del Mercado de Surquillo.

Cuzco

Catedral de Cuzco. Foto de DCChefAnna en Pixabay

Esta fue la antigua capital del imperio inca, y por lo tanto es uno de los sitios con mayor riqueza histórica y cultural de Perú. Además, de aquí parten la mayoría de las expediciones y viajes hacia Machu Picchu, lo que también hacen de Cuzco una ciudad imperdible. Camina entre sus calles para empaparte de su colorido y luego ve directo a la Plaza Mayor, donde se levanta la Catedral de Cuzco, rica en ornamentos barrocos. Después pasea bajo las arcadas y portales de la plaza, donde verás muchos cafés y restaurantes para pasar el rato.

Las Líneas de Nazca

Líneas de Nazca. Foto por monikawl999 en Pixabay

Monos, colibríes, arañas, ballenas… Sin duda, el significado de las más de 300 figuras trazadas sobre el desierto por los antiguos nazca sigue siendo un enigma —técnicamente se les conoce como geoglifos—, pero lo que no es un misterio es su belleza y monumentalidad, pues se les puede divisar desde las colinas o sobrevolándolas. Para verlas desde los cielos, debes dirigirte a la ciudad de Nazca y contratar un vuelo turístico a bordo de una avioneta. Te aseguramos que será un tour que difícilmente olvidarás.

El Amazonas

Ribera de Iquitos. Foto por Laura de Marco en Flickr

Perú es bien conocido por contar con bellos paisajes andinos, sin embargo, también hay porciones del río Amazonas en su territorio, particularmente en el norte y noreste. Dirígete hacia esa región hasta llegar a la ciudad de Iquitos, de donde parten los cruceros boutique que surcan el Amazonas. A bordo de estas embarcaciones podrás disfrutar la exuberancia de la selva amazónica y conocer un poco más sobre su importancia ecológica. Algunas compañías navieras incluyen recorridos en tierra para que puedas conocer a los habitantes de la jungla y llevarte a casa una experiencia única.

Arturo Torres Landa

Arturo Torres Landa

Escribe y hace fotos para distintas publicaciones de viajes, gracias a lo cual se ha ganado cierta reputación de “doctor vacacional” entre sus amigos: siempre cuenta con destinos y experiencias para recetar.