Los países más seguros para viajar solo

Recorrer el mundo por tu cuenta es una experiencia que todos deberíamos tener una vez en la vida, porque nos permite conocer un destino (y a nosotros mismos) al ritmo que elijamos, sin preocuparnos por nadie más. Eso sí, la seguridad siempre es primero, por eso te recomendamos estos países para vivir tu aventura independiente.

Foto por KaLisa Veer en Unsplash

Finlandia
Ver las luces del norte en soledad debe ser una sensación única. Los atractivos naturales de Finlandia son casi infinitos, con lagos, bosques y kilómetros de tierra inhabitada, por lo que es un país ideal para reconectar con nuestro planeta. Además es conocido por ser de los más seguros del mundo, según el Índice Global de Paz y el Foro Económico Mundial.

Cuba
Viajar a Cuba es hacer un recorrido por la historia del continente americano. Un destino singular e inolvidable que puede hacerse en soledad sin problemas, aunque no te quedarás así mucho tiempo, porque lo más común es hospedarse en “casas particulares”, en las que los arrendatarios se convertirán en tus grandes amigos y te prepararán los mejores mojitos de tu vida.

Canadá
Los canadienses tienen fama de ser amigables, atentos y muy cordiales, así que te sentirás como en casa, ya sea que viajes para esquiar, hacer senderismo, pasear por alguna de sus grandes ciudades o perderte en camper en alguno de sus parques nacionales. Come tu poutine y toma una cerveza artesanal sin preocupaciones: en 2018, este país ocupó el sexto lugar en el Índice Global de Paz.

Uruguay
Sin duda uno de los países más seguros de Latinoamérica, es un excelente destino tanto si te gusta recorrer pequeñas ciudades como si lo que prefieres son las playas y la relajación. Es un lugar único que, a pesar de su pequeño tamaño, tiene mucho que ofrecer por la mezcla de varias culturas: la española, la italiana, la amerindia y también la influencia de los países con los que colinda (Brasil, Chile y Argentina).

Nueva Zelanda
Si lo que quieres es alejarte de todo, qué mejor que sentirte un hobbit en las montañas de Nueva Zelanda. Excelente opción para una persona activa, este país es el sueño de todo amante de la aventura: playas, montañas, lagos, glaciares y volcanes, además de un muy bajo índice de crimen, que lo hace ocupar el lugar número dos en el Índice Global de Paz. Tu única preocupación será pedirle a alguien que te tome fotos en sus espectaculares paisajes.

María José Evia Herrero

María José Evia Herrero

Es escritora y editora web. Le gusta comer, viajar, el maquillaje y los gatos.

Deja un comentario