Los Pinos ahora serán un lugar de descanso para el personal que atienda COVID-19

Los Pinos se ha convertido en el recinto más camaleónico del reciente sexenio. Pasó de ser la residencia presidencial a un centro cultural y ahora, un lugar de descanso para el personal de salud que atiende largas jornadas debido a la pandemia por coronavirus

Foto por Wikipedia

Desde hace varias semanas ya había surgido la inquietud de designar un lugar de descanso para las personas que están al frente de esta batalla. En un sondeo, la gran mayoría declaró que teme regresar a casa y contagiar a sus familias, además de que invierte varias horas de transporte.

«En coordinación con la Secretaría de Cultura se dispuso del Complejo Cultural Los Pinos para poder empezar a recibir a nuestro personal a partir del día de hoy al mediodía. Hoy entran 58 médicos, médicas, enfermeras, enfermeros del Seguro Social que están atendiendo COVID-19», informó Zoé Robledo, director del IMSS.

Ahora contarán con alimentación e insumos (para el desayuno, la comida y la cena), servicio de lavandería y cambio de ropa, dormitorios desinfectados y espacios de recreación dignos. También tendrán wifi y transporte hacia los distintos hospitales.

En un inicio se espera recibir alrededor de 58 personas en Los Pinos, provenientes de hospitales cercanos como Centro Médico La Raza, Centro Médico Nacional Siglo XXI y Hospital General de Zona Tlatelolco. ¡Gran iniciativa!

También te puede interesar:
Este hombre se disfrazó de la muerte para ahuyentar a las personas de las playas de Florida

Brenda Béjar Kleiman

Brenda Béjar Kleiman

Es editora, traductora y correctora de estilo. Su trayectoria en el mundo de los viajes comenzó como adolescente mochilera. Desde ahí prometió nunca volver a viajar sin maleta de rueditas y lo ha cumplido.

Deja un comentario