Los pueblos mágicos mexicanos que tienen que visitar en invierno

By 20 diciembre, 2019 Naturaleza, Tips Viajeros

El invierno suele ser difícil para quienes odian el frío. Las bajas temperaturas pueden ser desesperanzadoras. Sin embargo, hay destinos que convierten toda esa nostalgia en bonitas postales de Navidad. Aquí te recomendamos una lista de pueblos mágicos mexicanos que tienes que visitar durante estas fechas.

Foto por Ian Schneider en Unsplash

Tecate, Baja California

Ubicado en la frontera, este pueblo mágico tiene alrededor de 50 ranchos y parques para que puedas recorrerlos, en ocasiones, cubiertos con nieve. Recuerda abrigarte bien. Ah, y si estás pensando en que el nombre se parece al de la cerveza, es porque aquí se inventó. ¿En serio necesitas otra razón para visitarlo?

Creel, Chihuahua

Puedes dar un paseo en medio de su bosque, admirar las cascadas de la Sierra Tarahumara, descubrir las rocas del Valle del Monje. Además, puedes aprovechar para subirte al Chepe, ese legendario tren, y observar los paisajes más impresionantes del norte mexicano.

Foto por Shutterstock

Arteaga, Coahuila

Este pueblito mágico está dentro de la Sierra Madre Oriental y resguarda una bonita parroquia junto con casonas coloniales. Te recomendamos visitar el bosque Monterreal, uno de los más impresionantes de todo México, ahí podrás hacer actividades de invierno como esquiar. No por nada lo llaman la Suiza de México.

San Miguel de Allende, Guanajuato

No es que realmente necesites una excusa para visitar Guanajuato, pero el clima en invierno es delicioso: la temperatura oscila entre 16º y 10 ºC, por lo que tampoco hace tanto frío. Puedes quedarte en alguno de los hoteles boutiques que están por la ciudad o salir de noche a observar las luces que iluminan todas las calles empedradas.

Foto por Shutterstock

Arroyo Guacamaya, Oaxaca

Es una ciudad muy cerca del centro de Oaxaca en la que puedes recorrer las montañas con tu bici, escalar y hacer hiking. También puedes relajarte con uno de los temazcales que hay por ahí. Lo mejor es hospedarte en alguna de las cabañas para que tengas una experiencia cercana a la naturaleza. Eso sí, lleva un par de cobijas extra pues el frío suele calar hasta los huesos.

Sombrerete, Zacatecas

El último pueblo que recomendamos durante el invierno está en el centro de la República Mexicana. Sombrerete, en Zacatecas, está rodeado de iglesias y edificaciones con arquitectura colonial. Además, puedes visitar la Sierra de Órganos: un parque nacional donde hay extrañas pero hermosas formaciones rocosas.

Deja un comentario