Lugares favoritos para los amantes del ciclismo

Subirse a una bici es una de las mejores maneras de conocer una nueva ciudad o país, porque nos permite descubrir sus caminos de una forma íntima, además de divertida. Si eres un ciclista empedernido, estos son los lugares que debes considerar para tu próximo viaje.

Foto por David Marcu en Unsplash

Big Sur, Estados Unidos
Esta región de California es perfecta para los amantes de la naturaleza por su especial combinación de montañas y océano. En el área hay casi una decena de parques y reservas, además de caminos exclusivos para bicicleta, si prefieres evitar los caminos de la autopista. Dado que se trata de un destino muy popular, existen varias guías en internet para ayudarte a elegir tu ruta. Si prefieres vivir tu aventura acompañado, casi todas las semanas hay algún evento coordinado por organizaciones ciclistas, o puedes tomar un tour guiado para conocer también los atractivos gastronómicos de Big Sur.

Costa Blanca, España
En general, España es un gran destino para ciclistas, pero en esta ocasión te recomendamos específicamente la Costa Blanca, en la provincia de Alicante. Con un total de 31 rutas, en esta zona puedes practicar ciclismo de montaña, de carretera o recreativo. Tanto si quieres ir en familia como si eres un profesional, encontrarás opciones que se ajusten a tus vacaciones ideales. Cuando te bajes de la bici, podrás visitar las hermosas playas de ciudades como Calpe o Denia y de la deliciosa comida mediterránea, ya que en Alicante hay once restaurantes con estrellas Michelín y es una zona conocida por su diversidad de arroces y por contar con varios productos con denominación de origen.

Barrancas del Cobre, México
Si quieres practicar ciclismo de montaña y no tomar un avión de varias horas, Chihuahua es una gran opción. Lo mejor es viajar en grupo y hacer un recorrido de varios días para conocer a fondo la Sierra Tarahumara. Esta aventura es todo un reto, incluso para ciclistas avanzados, pero se considera uno de los destinos más hermosos y gratificantes que nuestro país ofrece a los entusiastas de la bicicleta. La ruta más común atraviesa las Barrancas del Cobre, Urique, Batopilas y Creel. Entre lagos, cascadas, cañones y formaciones rocosas, la bellezas naturales de este estado te robarán el aliento (y la bici también, probablemente).

Montañas Verdes, Estados Unidos
Si lo que quieres son bosques y eres un ciclista avanzado, dirígete a Vermont, un estado conocido por sus políticas amigables con el ambiente y por esta impresionante cordillera. La brecha de los Apalaches cuenta con un camino de poco más de cien kilómetros que te dejará con la boca abierta, pero incluso las ciudades tienen una gran cultura ciclista. La época más popular para visitar Vermont es el otoño, entre septiembre y octubre, cuando el follaje es en verdad espectacular.

María José Evia Herrero

María José Evia Herrero

Es escritora y editora web. Le gusta comer, viajar, el maquillaje y los gatos.

Deja un comentario