Machu Picchu tendrá nuevas rutas en 2020

By 13 marzo, 2020 Noticias

Así como lo leen: la maravilla peruana, Machu Picchu, tendrá este año nuevas rutas para que los turistas que la visiten en 2020 puedan disfrutarla de una forma nunca antes vista.

Foto por Sebastian Tapia Huerta en Unsplash

Estas nuevas rutas tendrán diferentes distancias de recorrido y niveles de dificultad para aquellos más experimentados en las caminatas.

El primer recorrido se titula «Acceso Zmazónico» y pasará por las comunidades de Intihuatana, San Miguel, Inkarakay, Mandor, Puente Ruinas y hasta Machu Picchu Pueblo. Mientras que el segundo conectará a las comunidades de Choquellusca y Piscacucho con San Antonio de Torontoy hasta Machu Picchu.

El precio de entrada y los horarios siguen siendo los mismos.

Sin embargo, otra de las cosas que sorprenderán a los viajeros son las mejora de vías peatonales, limpieza y retiro de vegetación. Además habrá descansos en los senderos y miradores, casetas de información. Y, por si fuera poco, jardines botánicos.

Esta renovación contó con un presupuesto de cuatro millones de soles (que son aproximadamente un millón cien mil dólares) con el objetivo de poder seguir mostrando lo mejor del patrimonio cultural del país, aunque conscientes del cuidado al medio ambiente y la cultura.

Con esto se espera que más de un millón de personas, peruanos o extranjeros, visiten Machu Picchu en 2020.

Deja un comentario