Met transmitirá óperas gratuitas por internet

By 16 marzo, 2020 Noticias

Como ya bien sabes, muchas instituciones han cerrado sus puertas de forma temporal para combatir el coronavirus, entre ellas la La Ópera Metropolitana de Nueva York. Para aminorar el estrés durante la suspensión de actividades, ofrecerán de forma gratuita su catálogo de conciertos en línea.

Foto por Shutterstock

Esta serie de óperas fueron filmadas con la intención de proyectarlas en cines, y si bien están disponibles todo el año con costo, durante los próximos días serán totalmente gratis. Así que despégate un rato de las noticias y relájate al ritmo de tu ópera favorita —y si no tienes una, es momento de elegirla.

Hoy será la primera función a las 19:30 (hora de Nueva York) a través del portal de la Met Opera, pero si te lo pierdes el contenido estará disponible durante 20 horas más.

Esta será la programación:

  • 16 marzo – Bizet’s, dirigida por Yannick Nézet-Séguin y protagonizada por Elīna Garanča y Roberto Alagna.
  • 17 marzo – La Bohème de Puccini, dirigida por Nicola Luisotti y protagonizada por Angela Gheorghiu y Ramón Vargas.
  • 18 marzo – Il Trovatore de Verdi, dirigida por Marco Armiliato y protagonizada por Anna Netrebko, Dolora Zajick, Yonghoon Lee y Dmitri Hvorostovsky.
  • 19 marzo – La Traviata de Verdi, dirigida por Yannick Nézet-Séguin y protagonizada por Diana Damrau, Juan Diego Flórez y Quinn Kelsey.
  • 20 marzo – La Fille du Régiment de Donizetti, dirigida por Marco Armiliato, protagonizada por Natalie Dessay y Juan Diego Flórez.
  • 21 marzo – Lucia di Lammermoor de Donizetti, dirigida por Marco Armiliato, protagonizada por Anna Netrebko, Piotr Beczała, y Mariusz Kwiecien.
  • 22 marzo – Eugene Onegin de Tchaikovsky, dirigida por Valery Gergiev, protagonizada por Renée Fleming, Ramón Vargas y Dmitri Hvorostovsky.

Brenda Béjar Kleiman

Brenda Béjar Kleiman

Es editora, traductora y correctora de estilo. Su trayectoria en el mundo de los viajes comenzó como adolescente mochilera. Desde ahí prometió nunca volver a viajar sin maleta de rueditas y lo ha cumplido.

Deja un comentario