México y Estados Unidos extienden por 30 días más el cierre parcial de la frontera

Ambos países permanecerán con la frontera cerrada durante 30 días más, excepto para viajes esenciales, para evitar la propagación del coronavirus. La ley entró en vigor desde el pasado 21 de marzo.

Foto por Max Böhme en Unsplash

Las personas que cuenten con visas temporales de trabajo, los estudiantes, el personal de emergencia y las personas que viajen por negocios pueden seguir ingresando a los Estados Unidos. Tampoco el intercambio comercial se verá afectado. A grandes rasgos, el cierre parcial busca evitar el turismo y los viajes de shopping entre las ciudades de California y Texas.

El secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional de EU, Chad Wolf, afirmó que esta decisión se tomó en colaboración cercana con los países vecinos: «Como el presidente Trump dijo la semana pasada, el control en las fronteras, las restricciones de viajes y otras limitaciones siguen siendo críticas para detener la propagación y permitir la apertura gradual del país», agregó Wolf.

Las autoridades mexicanas aseguraron que esta decisión se tomó luego de analizar cómo se ha ido desarrollando la propagación del COVID-19 en los países.

Durante el fin de semana, se publicó un anuncio similar entre las fronteras de Estados Unidos y Canadá, que se mantendrán cerradas también para uso turístico y recreativo durante 30 días más.

Brenda Béjar Kleiman

Brenda Béjar Kleiman

Es editora, traductora y correctora de estilo. Su trayectoria en el mundo de los viajes comenzó como adolescente mochilera. Desde ahí prometió nunca volver a viajar sin maleta de rueditas y lo ha cumplido.

Deja un comentario