Museos de Beijing, incluyendo la Ciudad Prohibida, reabren sus puertas

Muy buenas noticias: los parques y museos de Beijing —incluyendo la antigua residencia oficial de los emperadores de China, la Ciudad Prohibida—, por fin reabrieron sus puertas luego de permanecer cerrados durante varios meses debido a la pandemia.

Foto por Ling Tang en Unsplash

Por supuesto, la reapertura traerá consigo nuevas normas: en un inicio solamente se permitirán 5,000 personas por día en lugar de las 80,000 habituales. Los visitantes deberán reservar sus boletos en línea por anticipado y llevar cubrebocas.

Desde el día de ayer, el gobierno de Beijing decidió reducir el nivel emergencia, debido al coronavirus, del primer al segundo nivel, pero continúan en vigor los controles de temperatura y el distanciamiento social. También siguen prohibidas las actividades en grupos grandes.

El día de hoy, China reportó reportó solamente 12 nuevos caso de coronavirus, seis de ellos importados, y ninguna muerte por dieciseisavo día consecutivo.

La gente tomó bien las reaperturas, tanto que los boletos del 1 al 5 de mayo para acceder a la Ciudad Prohibida ya están agotados.

También te puede interesar:
Lanzan línea de figuras de acción de los héroes de la pandemia

Brenda Béjar Kleiman

Brenda Béjar Kleiman

Es editora, traductora y correctora de estilo. Su trayectoria en el mundo de los viajes comenzó como adolescente mochilera. Desde ahí prometió nunca volver a viajar sin maleta de rueditas y lo ha cumplido.

Deja un comentario