Museos y galerías imperdibles en Los Ángeles

Enorme, diversa y llena de industrias creativas, Los Ángeles es uno de los mejores sitios en EE UU para empaparte de historia y admirar manifestaciones artísticas. Si quieres hacerlo realidad, acude a cualquiera de estos museos en tu próxima visita; volverás con otra imagen acerca de la ciudad.

Foto por Bart Jaillet en Unsplash

Getty Center
Se trata de una de las galerías de arte más importantes y reconocidas del mundo, no solo por su vasta colección (posee más de 450 pinturas de maestros europeos, por ejemplo) sino también por su bello jardín central y los vanguardistas edificios que la albergan. En sus pabellones podrás realizar un viaje a través de la historia del arte de Occidente, desde el siglo XVII hasta las primeras fotografías del XX; entre sus obras más destacadas están Los lirios, de Van Gogh, un bodegón con manzanas de Cézanne, y El rapto de Europa, pintado por Rembrandt.

Hollywood Museum
En la meca del cine no podía faltar un espacio museístico como este, dedicado a celebrar la historia del séptimo arte estadounidense y a exhibir artículos empleados en grandes producciones: cuenta con más de 10 mil artefactos, desde los disfraces empleados en las primeras películas de Superman hasta la capa de Harry Potter.
El edificio que lo acoge perteneció a la firma de maquillaje Max Prime, y es justo el sitio donde se crearon los looks de algunas de las leyendas cinematográficas. ¿Sabías que Marilyn Monroe era castaña y fue aquí donde se convirtió en rubia? De esto y más te enterarás en este peculiar museo.

Hauser & Wirth
Fundada en 2016 y con presencia en Suiza, Hong Kong, Londres y Nueva York, esta galería está centrada en exponer lo más sobresaliente del arte contemporáneo mundial, además de colaborar con la mejora del barrio donde se ubica, el trendy Arts District del centro de Los Ángeles. Y si bien su acervo es rico y muy variado, vale la pena apreciar también el edificio que ocupa, pues en el pasado fue un molino de harina y hoy luce como un palacio de la campiña inglesa. Su jardín urbano, así como su restaurante con cocina de temporada, son dos de los puntos preferidos por los modernos y creativos de la ciudad.

Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA)
Con más de 100 mil obras en su haber, este museo es considerado el más grande de la Costa Oeste de Estados Unidos y toda una institución en lo que a labor educativa se refiere. Aquí te vas a encontrar piezas valiosísimas de prácticamente todas las artes plásticas, como esculturas egipcias, textiles islámicos, mosaicos romanos, pinturas renacentistas y obra gráfica contemporánea, entre otras maravillas; su colección de arte latinoamericano (tanto antiguo como moderno) es también notable. Por si fuera poco, el LACMA es también apreciado por su valor arquitectónico: sus últimas remodelaciones fueron hechas por el super star del diseño Renzo Piano.

Museo de Historia Natural
¿Te gustan los animales prehistóricos? Si tu respuesta es afirmativa este lugar te va a fascinar, pues en su Dinosaur Hall resguarda los restos fosilizados de tres Tyrannosaurus rex: una cría, un joven y un macho adulto. Además, también cuenta con salas dedicadas a la fauna actual de África y América del Norte, a mostrarte cómo Los Ángeles se convirtió en una gran urbe y a valorar la importancia de los minerales. También imperdibles son las visitas a los pozos de brea (ubicados fuera del recinto), al igual que a sus pabellones de arañas y mariposas.

Arturo Torres Landa

Arturo Torres Landa

Escribe y hace fotos para distintas publicaciones de viajes, gracias a lo cual se ha ganado cierta reputación de “doctor vacacional” entre sus amigos: siempre cuenta con destinos y experiencias para recetar.

Deja un comentario