Muy pronto podrás dormir dentro del Palacio de Versalles

¿Pijamada en pleno Palacio de Versalles con mascarillas de pepino y maratón de chic-flicks? Muy pronto será posible, así es que más vale que vayas engordando el cochinito si algún día quieres vivir esta experiencia real.

En la primavera de 2020 inaugurarán un lujoso hotel dentro de uno de los castillos más taquilleros del mundo, el Palacio de Versalles. El proyecto —que se llamará Le Grand Contrôle—, estará a cargo de una prestigiosa marca hotelera de nombre Les Airelles, quienes cuentan con otras propiedades alrededor del país.

Como parte de la renovación, transformarán en hotel tres edificios de los siglos XVII y XVIII que se encuentran a un lado del castillo, tomando en cuenta en la decoración elementos de estos siglos para conservar la esencia de este entorno tan peculiar. En total, serán 14 apartamentos, una alberca interior y un centro de bienestar.

Aunque todavía no revelan todos los detalles, sabemos que las personas que se hospeden en la propiedad tendrán acceso exclusivo al Palacio de Versalles y sus alrededores, además de un impresionante spa y un restaurante a cargo del reconocido y premiado chef Alain Ducasse, un exponente mundial de la gastronomía francesa.

Todavía no revelan los precios y vemos un poco complicada una estancia sin tener que comer arroz y frijoles por el resto de nuestras vidas, pero no está de más soñar. A partir de diciembre de este año se abrirán las reservas.

Brenda Béjar Kleiman

Brenda Béjar Kleiman

Es editora, traductora y correctora de estilo. Su trayectoria en el mundo de los viajes comenzó como adolescente mochilera. Desde ahí prometió nunca volver a viajar sin maleta de rueditas y lo ha cumplido.

Deja un comentario