¿No sabes qué ver en el Louvre? Deja que un experto te guíe (y sin hacer fila)

El Museo del Louvre en París es uno de los más visitados en el mundo. No, no es mentira, millones de turistas de distintos países viajan a Francia exclusivamente para observar una de las obras de arte más importantes para la historia del arte: la Mona Lisa. Como sabemos lo difícil que puede ser conseguir un acceso rápido, te recomendamos este tour para que te ahorres las grandes filas y veas las obras más importantes de la mano de un experto.

Foto por Amy-Leigh Barnard en Unsplash

No solo las obras de arte que alberga el museo son dignas de apreciación, la arquitectura del mismo Louvre ha sorprendido a muchos ya que se encuentra en una fortaleza del siglo XII que muchos monarcas —como Carlos V o Felipe II— utilizaron como residencia real hasta que se trasladaron al Palacio de Versalles. La pirámide de cristal que está por fuera fue construida en 1989, rompiendo con la monotonía de los museos hasta ese momento.

Ahora, de la mano de un experto podrás recorrer el Louvre sin formarte ni esperar turnos. Empezarás tu día en la entrada del museo a la hora que más te convenga y a lo largo de dos horas podrás tomar fotos a las piezas mientras escuchas alguna que otra explicación o dato que no sabías. Lleva zapatos cómodos y ropa ligera que te permita conocer el museo sin complicaciones y recuerda que el único día que el Louvre cierra es el martes.

Foto por Jean Carlo Emer en Unsplash

Qué incluye

Podrás recorrer la colección de 35,000 obras previas a 1948, además de los diferentes departamentos, como antigüedades orientales, egipcias, griegas o romanas, historia del Louvre, objetos de arte, artes gráficas y arte del Islam. Además de que estarás en primera fila frente a «La Gioconda» de Da Vinci, «La libertad guiando al pueblo» de Delacroix, la «Venus de Milo» o el «Escriba sentado».

Todo el tour cuesta 73.75 dólares e incluye la entrada rápida al museo, un guía que te podrá dar explicaciones en inglés o en alemán y 10% de descuento en la tienda de recuerdos del Louvre. Ten en cuenta que los transportes de ida y vuelta, así como la entrada a las exposiciones de pago (como la de Leonardo da Vinci) o propinas no están incluidas, por lo que asegúrate de llevar dinero por cualquier cosa. Asimismo, no te olvides de traer tu pasaporte o tu documento de identificación oficial.

Podrás cancelar hasta con 24 horas de anticipación para obtener tu reembolso íntegro.

Deja un comentario