No te asustes: aquí te decimos qué hacer en caso de cancelación por coronavirus

By 28 febrero, 2020 marzo 2nd, 2020 Noticias

No te quedes sin viajar. Si lo que te detiene es el miedo a que tengas que cancelar de último momento, mejor contrata un seguro que te devuelva tu dinero.

Foto por Macau Photo Agency en Unsplash

Aunque el coronavirus es lo único que suena en las noticias, según las estadísticas, el riesgo individual promedio es muy bajo (la tasa de mortalidad es del 2% y la mayoría de estos casos suceden en adultos mayores que ya se encontraban en un estado grave) y muchas personas ni se enterarán que lo contrajeron.

La principal preocupación es que es bastante contagioso, mucho más que una gripe, y, por supuesto, nadie quiere poner en riesgo al grupo vulnerable: los ancianos enfermos. Además, mientras más casos se den a corto plazo, más complicada se vuelve la asistencia médica. De ahí el pánico colectivo y la búsqueda de contención del virus lo antes posible.

Es por esta razón que las autoridades sanitarias de varios países han establecido medidas de control sobre la población, para disminuir el número de casos, algo que nos beneficiará a todos de forma directa o indirecta. Pero estas medidas deben encontrar un balance con la actividad económica. Por lo mismo te invitamos a no cancelar tus viajes…

No pierdas tu dinero si hay cancelaciones

En ocasiones, los reembolsos suceden de la forma más sencilla, pero cuando todo tu viaje es cancelado de un día para otro, puede haber problemas. Por eso te recomendamos contratar este seguro de viaje. El nombre de la compañía es Assist Card, y cuenta con un seguro que abarca cualquier razón, por lo que también cubre el tema de cancelaciones por el coronavirus.

Toma en cuenta que para que el seguro de cancelación de viaje Any Reason de Assist Card aplique, debes contratarlo en tiempo y forma (cuando hagas el primer pago a la agencia de viajes, ese mismo día exactamente) junto con una Tarjeta de Asistencia.

Si te vieras en la necesidad de cancelar, podrás recuperar hasta el 75% del costo del viaje que hayas asegurado. Por cada 500 USD que quieras asegurar, se cobrarán 15 USD adicionales al precio de tu tarjeta de asistencia

Solo recuerda que tienes hasta 48 horas antes de la salida para reportar en el área de asistencias que ya no vas a viajar.

El precio va a depender del tiempo que viajes y la cantidad de dinero que quieras asegurar. Si tienes alguna duda sobre los costos o cómo adquirir el seguro de Assist Card, contacta a alguno de nuestros Agentes Gurú. Los puedes vía WhatsApp aquí.

Piénsalo, que nada te detenga de viajar.

Deja un comentario