Nueva York: cómo trasladarte de los aeropuertos a tu hotel

Cuando visites Nueva York, no olvides considerar tus traslados entre el aeropuerto y el hotel. Ahórrate el estrés a tu llegada con esta guía y descubre desde antes cuál es la mejor opción para ti.

Traslados privados
Esta es una muy buena alternativa que funciona en cualquiera de los aeropuertos. El transporte privado te llevará desde LaGuardia, Newark o JFK hasta la puerta de tu hospedaje, sin importar la zona. Sin lugar a dudas la opción más cómoda.

La tarifa es fija y por persona. Puedes ir en una van privada o compartirla con otros usuarios, y el servicio está disponible las 24 horas del día. Además, si no quieres que tu presupuesto de viaje se vea afectado, puedes diferir tus pagos a tres meses sin intereses.

  • Para contratar transporte privado de ida o vuelta de cualquier aeropuerto de Nueva York y a cualquier zona de la ciudad da clic aquí.
  • Para contratar una van de ida o vuelta a cualquier aeropuerto y desde cualquier zona de Nueva York, da clic aquí.

Foto por Jonathan Rautenberg en Unsplash

De LaGuardia a Manhattan

Uber
Aunque es una buena opción, debes tomar en cuenta la fecha y la hora en la que llegas, por aquello de la tarifa dinámica. En un día cualquiera —y considerando que saldrás del aeropuerto alrededor del mediodía—, el costo puede ir de los $23.61 a los $53.78 dólares. Pero si es temporada alta, una fecha especial o llegas en la hora de tráfico, lo más probable es que aumente.

Tren
La estación más cercana es Jackson Heights, y puedes llegar hasta ahí en camión. Si eliges esta opción, toma primero el autobús con la ruta Q70 LaGuardia Link en cuanto salgas del aeropuerto. El costo de este autobús es de $2.75 dólares. De ahí transborda del metro Jackson Heights hasta tu destino.

Minibús compartido o shuttle
La ventaja de esta opción es que puedes reservar tu asiento antes de tu llegada y que te lleva desde el aeropuerto a tu lugar de hospedaje, siempre y cuando se encuentre en Manhattan. El trayecto de ida tiene un costo de $19.60 dólares aproximadamente y es una buena opción si no quieres tomar un taxi. No olvides que tardarás un poco más en llegar a tu destino porque en el shuttle irán más personas a las que también llevarán a sus hoteles.

Express Bus
El NYC Express Bus tiene un servicio de autobuses entre el aeropuerto de LaGuardia y Manhattan, salen aproximadamente cada hora entre las 11:00 y las 07:00 de la tarde y los menores de tres años no pagan boleto de transporte.

Taxi
Un viaje desde el aeropuerto de LaGuardia a Manhattan puede costarte entre $20 y $40 dólares, pero a esta tarifa aún tienes que agregarle el costo de la propina. No hay una tarifa fija, así que esta puede variar dependiendo de la fecha y la hora en la que llegues.

Foto por Hanson Lu en Unsplash

De Newark a Manhattan

Uber
Saliendo de este aeropuerto, un Uber en un día cualquiera puede costarte entre $40 y $60 dólares. Pero, ya sabes, si es temporada alta, una fecha especial u horario de tráfico, lo más probable es que aumente.

Tren
Puedes tomar un tren que conecta el aeropuerto de Newark con la Penn Station de Manhattan. Para llegar a la estación de tren primero tienes que tomar un AirTrain en una de las terminales, cuyo costo es de $5.50 dólares. En total, entre el boleto del AirTrain y a Manhattan son aproximadamente $13 dólares. Ya que llegues a Manhattan, debes tomar el metro o un taxi hasta tu hotel. Hartos transbordos si planeas llevar mucho equipaje.

Minibuses compartidos
El shuttle te puede llevar hasta tu hospedaje, siempre y cuando sea en Manhattan, por aproximadamente $23 dólares. Es una muy buena opción en la que puedes reservar tu asiento de manera anticipada. Ten en cuenta que la mayoría de los minibuses solo llegan hasta la 125th Street en Manhattan, que tardan más que un taxi y que se comparte el trayecto entre varias personas. Eso sí, funcionan las 24 horas del día, así que no importa la hora que llegues, siempre encontrarás uno disponible.

Taxi
Saliendo del aeropuerto verás un despliegue de los clásicos taxis amarillos de Nueva York. Desde este aeropuerto a Manhattan, la tarifa puede variar entre los $95 y $110 dólares. Es muy común encontrar taxis ilegales, así que si te vas por esta opción asegúrate de tomar uno oficial, más que nada por tu tranquilidad. Aunque te ofrezcan el mejor precio, no te arriesgues con uno de estos «gypsy cabs».

Foto por Bernard Hermant en Unsplash

De JFK a Manhattan

Uber
Desde el JFK la tarifa es muy variada y puede ir de los $40 hasta los $100 dólares o más, dependiendo de la hora y el día en que pidas el servicio.

Tren
El tren conecta el aeropuerto JFK con la Penn Station, y elegir esta opción cuesta $10 dólares. Para tomar el tren tienes que abordar primero un AirTrain, y el trayecto hasta la estación dura entre 15 y 25 minutos. De ahí tendrás que tomar el metro hasta tu destino.

Metro
Otra alternativa es el AirTrain que circula en ambas direcciones desde JFK hasta las estaciones Howard Beach o Jamaica por $5 dólares. Desde ahí puedes cambiar a las líneas de metro A o E para llegar a Manhattan por sólo $2.75 dólares, aproximadamente. Con esta opción te tomará alrededor de una hora y media llegar a tu destino. Si llevas mucho equipaje, no es lo recomendable. La inversión total de este transporte es de $7.75 dólares más $1 dólar adicional por la MetroCard.

Shuttle
Estos pequeños autobuses salen aproximadamente cada 30 minutos entre las 11:00 y las 07:00 de la tarde y tienen un costo de $25 dólares, aproximadamente. Sus paradas son en la estación Grand Central y Times Square en Manhattan, pero si requieres bajar en otro punto puedes hacerlo y el precio no varía. La mayoría de estos tienen internet gratis, así que puedes reportarte a tu llegada casi de forma inmediata. ¡Ah! Y los niños menores de tres años viajan gratis.

Taxi
Los taxis tienen que ofrecer una tarifa fija desde JFK hasta Manhattan, pero de Manhattan a JFK pueden cobrar más. Un viaje en taxi desde el aeropuerto JFK hasta Manhattan cuesta aproximadamente $52 dólares. Peeeeero, a esa cantidad hay que sumarle $8 dólares de peaje y $0.80 centavos de impuestos estatales. Entre semana, hay horarios con precios más altos por tratarse de horas pico, generalmente entre las 04:00 y las 08:00 p. m. En sí, se trata de un recargo adicional de $4.50 por ser horarios de mayor demanda. Si usas este transporte, asegúrate de preguntar la tarifa antes de subir al taxi para que el conductor te especifique cuánto cuesta el trayecto.

 

Toda esta información también la tenemos en video: