Hemos visto por ahí a varios lectores preocupados por el nuevo documento que necesitas para entrar a Canadá, una colección biométrica que consiste, básicamente, en que el interesado se presente en el consulado para que le tomen una fotografía y sus huellas digitales.
Pero les tenemos una buena noticia: este requerimiento solo aplica para permisos de estudio, permisos de trabajo, residencias permanentes y la renovación de los anteriores, es decir, para estancias de larga duración.
Si tu viaje es por placer y durará unos cuantos días, no tienes que preocuparte más que por sacar tu visa o autorización electrónica de viaje eTA, un trámite en línea bastante sencillo que tarda unos cuantos minutos y cuesta siete dólares. Sigue el enlace para hacerlo sin terceros.
Como lo publicó la embajada en su cuenta oficial, el trámite no es necesario para viajes de turismo, estudios por menos de seis meses, menores de 14 años o mayores de 79 años ni solicitudes de permiso de trabajo. Si tu caso es alguno de los anteriores, (hola, abuelito de 90 años), puedes estar tranquilo.

Brenda Béjar Kleiman

Brenda Béjar Kleiman

Es editora, traductora y correctora de estilo. Su trayectoria en el mundo de los viajes comenzó como adolescente mochilera. Desde ahí prometió nunca volver a viajar sin maleta de rueditas y lo ha cumplido.