Obtén las mejores tarifas en hoteles con estos trucos

Para tener el viaje de tus sueños dentro de tu presupuesto, es esencial saber elegir hoteles. Estos son nuestros mejores tips para conseguir tarifas más económicas.

Foto por Toa Heftiba en Unsplash

Sé flexible con las fechas
Al igual que los vuelos, los precios de las habitaciones cambian mucho según la época del año y los días de la semana en los que quieras hospedarte. Investiga cuál es la temporada alta del lugar que visitas y planea tu viaje para que sea un poco antes o un poco después. Evita también las fechas como Navidad, Semana Santa u otros días festivos. Al momento de reservar, lo mejor es hacerlo en viernes o sábado, evitando los primeros días de la semana, cuando suben los precios.

Ten en cuenta lo que incluye el precio
Si buscas tan solo el hotel más barato, es posible que al final no ahorres tanto porque tendrás que comprar algunas cosas aparte o perderás mucho tiempo al trasladarte a los sitios de interés en tu destino. Por eso, fíjate bien en qué incluye la tarifa y haz cuentas para asegurarte de que es la mejor opción. Te recomendamos buscar habitaciones bien ubicadas que incluyan wifi, desayuno o estacionamiento o incluso extras como gimnasio o transporte al aeropuerto.

Haz una llamada
Existen ya muchas apps y páginas que ofrecen descuentos y comparaciones de precios. Vale la pena utilizarlas para conocer qué tanto puede bajar el precio de cierto hotel, pero te recomendamos no valerte solo del internet y hacer una llamada directa para comentarle al hotel la tarifa que viste. Es posible que prefieran hacerte el descuento de forma directa en lugar de permitir que la app se lleve una comisión y que te incluyan algún otro beneficio. Esto también aplica si necesitas acomodos especiales, como cunas o camastros.

Aprovecha programas de lealtad
Investiga qué cadenas hoteleras tienen convenios con tu tarjeta de crédito o tu programa de millas viajeras y con frecuencia podrás encontrar tarifas preferenciales, que también tendrán la ventaja de acumular puntos. Además, si llegas siempre a la misma cadena, te reconocerán y te ofrecerán servicios extras o mejores cuartos. Otra opción es buscar alojarte en hoteles nuevos, porque su objetivo será crear una relación con sus huéspedes a través de upgrades o descuentos.

Considera un paquetes o un agente de viajes
No tienes que planear todo tú mismo. Es común que los hoteles ofrezcan sus tarifas más bajas como parte de paquetes que incluyan el vuelo, tours o rentas de auto, así como a agentes de viajes. Estas tarifas no están disponibles por sí mismas, por lo que, si se ajustan a las necesidades de tu viaje, es una buena idea aprovecharlas.

María José Evia Herrero

María José Evia Herrero

Es escritora y editora web. Le gusta comer, viajar, el maquillaje y los gatos.

Deja un comentario