¿Ya te sabes los parques temáticos de memoria? ¿Te sobraron días de estancia y no sabes qué hacer? No te preocupes: Orlando es mucho más que ratones gigantes, y para muestra están estos planes infalibles.

Foto por Annie Spratt en Unsplash

Pasa un día completo en la playa
Gracias a su buen oleaje, Cocoa Beach tiene mucha onda surfer y una atmósfera desenfadada, sin embargo, no deja de ser una playa tranquila, perfecta para las familias. Si lo tuyo es ponerte en acción, aquí también podrás practicar windsurf o velerismo, para después recargar baterías en alguno de los muchos restaurantes casuales cercanos a la playa. ¿Te queda energía? Empléala para bailar en sus clubes nocturnos hasta que el sol se vuelva a asomar del otro lado del mar.

Foto por Orlando Science Center

Interactúa con la ciencia
Al igual que en sus parques de diversiones, los museos y recintos educativos de Orlando también han sido diseñados para entretener y ofrecer experiencias interactivas. Explora el Orlando Science Center y comprueba lo anterior participando en una excavación de restos de dinosaurios, jugando al científico loco en su laboratorio de química o poniéndote en los zapatos de un piloto de combate en su sala de realidad virtual.

Foto por SpaceX en Unsplash

Explora la Luna sin dejar la Tierra
¿De chiquito soñabas con ser astronauta? Si importar tu respuesta, estamos seguros de que en el Kennedy Space Center sentirás que cumples ese anhelo, pues se trata de un espacio dedicado a la exploración del cosmos. Entra a la sala de controles original de la misión Apollo 8 y revive su transcurso; luego camina entre los enormes cohetes originales de las misiones Gemini y Mercury para finalizar tu recorrido en una simulador que recrea el despegue de uno de estos colosos. ¿Suena como algo fuera de este mundo, no?

ICON Orlando 360

Admira Orlando desde las alturas
Para llevarte la mejor postal panorámica de la ciudad debes subir a ICON Orlando 360, la rueda de la fortuna más elevada de la costa este de Estados Unidos, con 121 metros de altura. Dentro de sus 30 cabinas de cristal sentirás que tienes todos los atractivos a tus pies o al alcance de tu mano; si no deseas compartirlos, puedes rentar una cápsula privada. Por cierto, pregunta por sus experiencias románticas al atardecer, ideales para impresionar al causante de tus ratos más cursis.

Foto por Tim Bont

Camina junto a seres milenarios
¿Te gustaría conocer los exuberantes ecosistemas tropicales del sur de Florida? Conduce 25 minutos hacia el noreste de Orlando hasta llegar a Spring Hammock Preserve, un parque natural compuesto por 600 hectáreas de bosques y pantanos. El rincón favorito de los excursionistas y naturalistas es Big Tree Park, donde es posible caminar sobre una pasarela de madera que serpentea entre colosales árboles. El más antiguo y emblemático se llama Lady Liberty, un ciprés de más de 2 mil años de edad que eleva sus ramas a más de 12 metros de altura.

Brenda Béjar Kleiman

Brenda Béjar Kleiman

Es editora, traductora y correctora de estilo. Su trayectoria en el mundo de los viajes comenzó como adolescente mochilera. Desde ahí prometió nunca volver a viajar sin maleta de rueditas y lo ha cumplido.